Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 27 de junio de 2007  
Kirchner tuvo que avalar a Scioli en una jornada repleta de versiones
Ante los rumores de un acercamiento al PJ disidente, el presidente lo colmó de elogios. El jefe del Estado les recordó a los porteños que el país no termina en la General Paz

El presidente Néstor Kirchner buscó reafirmar su estrategia para octubre tras las derrotas del domingo, y para ello revivió la incógnita sobre el candidato oficialista a sucederlo y confirmó a Daniel Scioli como postulante a gobernador bonaerense. En la misma senda, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó que los efectos de las victorias opositoras pudieran modificar el anuncio del candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

De esa forma, el gobierno intentó afianzar su proyecto electoral tras el sacudón del domingo, que incluso dio aire a una versión sobre un supuesto acercamiento de Scioli al PJ disidente. “Me cuesta decirte vicepresidente, me gusta decirte más gobernador”, le dijo ayer Kirchner a Scioli al presentarlo durante el acto que ambos compartieron en la localidad bonaerense de Azul. Allí estuvo presente la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en su primera aparición pública tras el doble revés electoral del fin de semana.

“Si uno es presidente o primera dama, o primer caballero, no importa. Lo importante es que el país siga en el proceso de cambio. Tenemos hombres y mujeres para seguir cambiando la Argentina”, sostuvo Kirchner, a metros de su esposa, quien acompañó sonriente. Así buscó sostener el misterio sobre su candidatura a la reelección o una eventual postulación de la senadora. Paralelamente, en tono de autocrítica, Alberto Fernández admitió que los que integran el kirchnerismo “en algo debemos habernos equivocado” para perder los comicios en la Capital Federal y en Tierra del Fuego. El jefe de Gabinete pidió “quitarle dramatismo” al resultado del domingo.

El dirigente del PJ opositor, Ramón Puerta, calificó de “candidatazo” a presidente a Scioli y, sumado a una reunión entre el vice y el gobernador cordobés José Manuel De la Sota, las versiones corrieron como reguero en la Casa Rosada. Ayer, para alejar suspicacias, Kirchner elogió al vicepresidente durante el acto en Azul. Y luego, en elíptica referencia a las derrotas del domingo, el jefe del Estado aceptó que “hay argentinos que piensan distinto y eso está bien en el marco de la democracia”.

Pero también advirtió que “la Argentina no termina en la General Paz, no es sólo la Capital Federal”, al tratar de minimizar el impacto del alto porcentaje de votos logrado por Mauricio Macri en el ballottage porteño. El referente de PRO será recibido hoy por Kirchner. Ayer, con un discurso moderado, el presidente volvió a convocar a la concertación plural y pidió a los ciudadanos que se unan bajo los ideales de “San Martín, Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Hipólito Yrigoyen, Perón y del espíritu transformador e inmortal de la gran Evita, que consolidó la conciencia global de la inclusión y la dignidad de los argentinos. Tenemos la oportunidad histórica de profundizar este cambio que recién comienza”.

Replanteo.
En tanto, Eduardo Duhalde sugirió que Kirchner debería “replantearse” la eventual postulación de su esposa, Cristina Fernández, a la primera magistratura en los comicios de octubre, ante el “impacto fuerte” que tendrán las derrotas electorales del oficialismo en la Capital Federal y Tierra del Fuego. Duhalde estimó que el jefe de Estado “nunca imaginó que podía ganar en Capital, pero de todas maneras la forma en que pierde la elección” con su candidato Daniel Filmus, por casi 22 puntos, que es un fuerte llamado de atención.

Duhalde volvió a criticar el estilo de comunicación del presidente, al señalar que “es muy peligroso en estos tiempos de violencia”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
“Si uno es presidente o primera dama, o primer caballero, no importa. Lo importante es que el país siga en el proceso de cambio”, bramó el presidente con ambigüedad respecto a su esposa.

Notas Relacionadas
Macri: se le puede ganar al “pingüino y a la pingüina”

Habló Acevedo y criticó la gestión provincial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados