|
miércoles,
27 de
junio de
2007 |
Central: Ischia la ve muy difícil
El DT canalla reveló que afrontará una etapa distinta y complicada. Y que le ofrecieron renovar
Gustavo Conti / La Capital
Hasta ayer el resultado de la reunión mantenida entre Pablo Scarabino y Carlos Ischia durante la semana pasada, sólo se conocía de boca del presidente auriazul. Pasaron los días y el técnico dejó sensaciones inequívocas de haberse llamado a silencio. Y ayer lo rompió a medias para explicar esa postura y para dejar entrever que se le vienen tiempos difíciles, esta vez no por el malestar de los salarios adeudados, sino por la reducción drástica del plantel. Se disculpó de entrar en detalles, pero esa sensación dejó en la breve charla con Ovacion. Eso sí, no puso en duda su continuidad y hasta reveló que le ofrecieron renovar el vínculo por tres años.
“No voy a hablar ahora. Recién lo haré el lunes o martes más tranquilo, cuando empecemos a trabajar”, dijo anoche el entrenador de Rosario Central en un breve contacto telefónico, aunque igual dejó algunos conceptos y sensaciones, aclarando además algunas versiones que circularon.
“Todo es distinto y difícil”, expresó Ischia en relación al panorama que le dejó la reunión en Buenos Aires con Scarabino. “Vamos a ver qué se resuelve al final y después vemos”, dijo en forma elíptica el técnico canalla y en su tono de voz reflejaba cierta resignación a afrontar en los próximos días una tarea totalmente distinta a la que encaró cuando llegó a Arroyito en medio del Clausura último, sin jugadores clave ni chances de reemplazarlos.
—¿Está complicada la situación?
—No. Uno ya sabía de antemano que no iba a haber muchas posibilidades de mantener al plantel. Pero bueno, vamos a ver.
—¿Se habló de reducción de salario para el cuerpo técnico también?
—No, no. A mí nunca me dijeron eso. Al contrario, el presidente hasta me ofreció tres años de contrato.
—¿La imposibilidad de contar con refuerzos sería un escollo para su trabajo?
—Vamos a ver lo que se puede hacer, a lo que se puede llegar. Plata no hay para refuerzos, es así de sencillo. Así que de acuerdo a eso hay que ver qué posibilidades existen. Hay alguna que está manejando el presidente.
—Pero no está en duda la continuidad por esta realidad que le comunicaron.
—No, para nada. Al menos de mi parte no y creo que de la dirigencia tampoco. Si me ofrecieron tres años más... ¡Ojo! Yo estoy muy cómodo y con muchas ganas de trabajar. No me hago ningún problema. Sé que no estoy en el Real Madrid que podés conseguir el jugador que querés.
Cuando pese a la advertencia inicial, Ovacion buscó más precisiones, Ischia se disculpó y dijo que sería más específico una vez que empiece su ciclo desde cero en Arroyito. “Ya hablé demasiado. El lunes nos vemos”, dijo y se despidió cortésmente. ¿Pidió que no le vendan a Di María, Raldes y Alvarez? ¿Permite que Ledesma se vaya? ¿Exige que al menos lleguen un par de jugadores? Cuando venga a Rosario se sabrá.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ischia aclaró que no le hablaron de reducir el monto de su contrato y que Scarabino quiere que siga.
|
|
|