|
miércoles,
27 de
junio de
2007 |
Bush aseguró que Blair no fue "su perro caniche"
Londres.- El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo que Tony Blair no fue su perro “caniche”, en una entrevista publicada hoy por un diario en coincidencia con la renuncia del primer ministro británico.
Por su parte, la Casa Blanca dijo que Bush tenía una intensa relación con su amigo Blair y que trabajará junto a su sucesor, el primer ministro británico designado, Gordon Brown.
“Oí que lo llamaron el caniche de Bush. El es más grande que eso. Eso es sólo ruido de fondo, una distracción respecto de grandes cosas”, dijo Bush en declaraciones al diario británico The Sun, y agregó que la historia será amable con el premier.
Gran parte de la prensa británica y los críticos del premier cuestionan, como uno de los aspectos más negativo de sus diez años en el poder, haber apoyado políticamente y con tropas la polémica invasión de Irak y la guerra en Afganistán, lideradas por Bush.
El mandatario estadounidense afirmó que él y Blair trabajaron juntos para lograr la paz en el mundo, y que, a pesar de la percepción general, los dos trataron el uno con el otro en total igualdad.
“De alguna manera, nuestra relación fue vista como Bush que dice 'salta' y Blair que dice '¿hasta qué altura?'. Pero ese simplemente no es el modo en que funcionó todo. Es una relación en la que decimos vamos a saltar juntos los dos”, señaló Bush.
Bush también expresó admiración por las habilidades retóricas de Blair, y dijo que envidiaba la elocuencia del premier.
“La gran habilidad de Tony, y yo desearía tenerla, es que es muy articulado. Ojalá yo fuera un mejor orador. Este tipo realmente sí que..., sí que puede hablar”, declaró Bush a The Sun.
Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Tony Snow, destacó el trabajo conjunto realizado por Bush y Blair.
“Realmente fue una relación extraordinaria. Tony Blair es alguien que fue muy amigo, aliado, contraparte, colega y consejero del presidente”, dijo Snow, citado por la cadena CNN.
Consultado sobre si Bush se acercará a Gordon Brown de la misma forma en que Blair se acercó a él, el vocero respondió: “Creo que es seguro decir que sí”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|