|
miércoles,
27 de
junio de
2007 |
Un médico al que se lo conoció por la TV
El pediatra Mario Socolinsky se hizo famoso con su legendario programa “La salud de nuestros hijos” que se emitió por los canales 9 y 7 y en estos días se transmitía por una emisora de Jujuy.
El médico de los famosos tocó el cielo con las manos. Reconocido a lo ancho y lo largo del país como el hombre que divulgó temas médicos a nivel popular y masivo, promocionó una suerte de consultorio mediático, se llenó de prestigio y respeto.
Su popularidad y la permanencia de su programa a lo largo de varias generaciones se debieron a que sus consejos eran simples y en un lenguaje que todos podían entender.
A raíz de su programa, Socolinsky creó una fundación para niños discapacitados, que nació cuando en una de sus emisiones habló del tema y a partir de entonces la gente comenzó a averiguar qué días se grababa e iban a verlo personalmente con la intención de que los aconsejara.
Es así que surgió un centro multidisciplinario conformado por neurólogos, traumatólogos, neuroortopedistas, psicólogos y un equipo de rehabilitación.
Socolinsky, que estaba ofreciendo su ciclo televisivo todos los lunes, era un solitario empedernido "por elección", como él declaraba.
En ese terreno, comentaba que sólo se había enamorado tres veces. Nunca lo suficiente para casarse. Dos días a la semana atendía en su consultorio particular, y los demás estaba en la TV.
enviar nota por e-mail
|
|
|