|
miércoles,
27 de
junio de
2007 |
Impacto en las cuentas santafesinas
El ministro de Hacienda de la provincia, Walter Agosto, reconoció ayer que si la crisis energética continúa afectando a los santafesinos “es muy probable que la recaudación pueda caer”.
En rueda de prensa, luego de una acto en el cual el gobernador Jorge Obeid entregó aportes a municipios y comunas por un monto superior a los 4 millones, Agosto se refirió al problema que están atravesando algunas empresas santafesinas por la restricción en el suministro de energía eléctrica y gas, y manifestó su deseo de que “tenga una resolución a mediano plazo”.
El titular de Hacienda afirmó que “desde el punto de vista del impacto sobre la actividad económica estará más concentrada en estos meses, es decir, en el próximo trimestre”, según precisó el portal “Notife”.
“Es muy probable que la recaudación pueda caer”, aseveró Agosto, aunque señaló que “a lo largo de todo este tiempo los ingresos vienen creciendo por encima del crecimiento que experimentó el nivel de actividad económica”.
Inundaciones. Por otra parte, el ministro de Hacienda informó sobre la caída en la recaudación del impuesto inmobiliario del pasado mes, como consecuencia de las últimas inundaciones que sufrió la provincia.
“El efecto que hemos observado es el tema de la caída del impuesto inmobiliario, hubo una expresa disposición del gobierno provincial de declarar exenciones para todos los departamentos que fueron declarados en emergencia y desastres”, declaró Agosto en la Casa de Gobierno santafesina.
El funcionario provincial admitió que “el vencimiento del mes pasado del impuesto inmobiliario tuvo una reducción, que era esperada en este marco” de emergencia por la inundación de marzo y abril pasado.
enviar nota por e-mail
|
|
|