|
miércoles,
27 de
junio de
2007 |
En septiembre se
reforman estatutos
La Federación Universitaria de Rosario (FUR) vivió ayer un día de júbilo cuando consiguió, minutos antes de las 21, que se aprobaran gran parte de los proyectos que presentaron para modificar los estatutos. El acuerdo sellado anoche se terminará de plasmar en la asamblea que se realizará con ese objetivo el próximo 25 de septiembre y rescata, entre otros puntos, la gratuidad de la enseñanza, el ingreso irrestricto a los claustros y los concursos docentes.
Después de acalorados debates que se extendieron durante toda la tarde, los estudiantes consiguieron unificar posiciones y el Consejo Superior finalmente aprobó en general los proyectos presentados por la FUR y habilitó su consideración en particular.
Entre los puntos presentados por el alumnado se destaca la libertad de ingreso al cursado regular. “No se permite la existencia en ninguna de las facultades de cupos, exámenes eliminatorios y/o sistemas meritocráticos que restrinjan la posibilidad de los estudiantes a ingresar al cursado regular de una carrera universitaria”, reza uno de los proyectos que ayer cosechó el okey del Consejo Superior.
Otro de los aspectos fijó su interés en el control de los fondos universitarios, por lo que se propuso la creación de una comisión revisora de las cuentas integrada por representantes de los Consejos Directivos de las 12 facultades con representación de las minorías.
En otro orden, también se propuso “descentralizar de actividades y reducir los fondos destinados al funcionamiento del Rectorado y la sede de Gobierno, y asignarlos a políticas de bienestar estudiantil (becas, comedores, servicios de salud, transporte y alojamiento) y de dignidad salarial docente, y/o su transferencia al funcionamiento de las facultades”. Otro aspecto a considerar será establecer que “ningún organismo externo al cogobierno universitario recaude fondos en nombre de la UNR”.
enviar nota por e-mail
|
|
|