
|
martes,
26 de
junio de
2007 |
El presidente se reunió con gobernadores radicales-K
El presidente Néstor Kirchner analizó ayer junto al grupo de gobernadores radicales-K el avance y la profundización de la construcción del espacio denominado Concertación Plural, con vistas a las elecciones presidenciales del 28 de octubre.
El primer mandatario junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recibieron anoche en la Rosada a cuatro de los cinco gobernadores radicales: Julio Cobos (Mendoza), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Arturo Colombi (Corrientes) y Miguel Saiz (Río Negro). El único ausente fue el mandatario de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.
En breves declaraciones a la prensa, el mandatario correntino explicó que “estamos mirando ya las elecciones presidenciales” de octubre próximo y “trabajando en la profundización de este espacio que llamamos Concertación Plural”.
En este marco, Colombi señaló que durante el encuentro se realizó un análisis “nacional y de construcción y materialización de este espacio”, ya que “el trabajo político y la construcción política son también temas de gestión”.
El correntino, que ofició de vocero del grupo al cierre del encuentro comentó que se conversó con el presidente sobre el resultado de las elecciones del domingo, pero aclaró que el eje fue un análisis a nivel nacional. “El análisis fue también a nivel nacional y de la construcción de este espacio. Ahora viene la etapa de la materialización”, dijo Colombi.
En tanto, fuentes del radicalismo K indicaron que “fue una buena reunión, se avanzó bastante y se decidió profundizar la Concertación, al tiempo que se fijaron plazos para ese avance”. “Más concertación, más profundización”, remarcaron las fuentes al destacar el objetivo de la reunión. Aunque el resto de sus pares se retiraron sin hacer declaraciones y Colombi no se explayó en el tema, una de las cuestiones tratadas en esta reunión habría sido las listas de candidatos a diputado nacional.
enviar nota por e-mail
|
|
|