
|
martes,
26 de
junio de
2007 |
El presidente acusó: "Me quieren hacer perder de cualquier manera"
Kirchner criticó a la prensa. Dijo sentirse perseguido y tachó a analistas de “esquizofrénicos”. El mandatario buscó despegarse de las derrotas del oficialismo en Capital y Tierra del Fuego
El presidente Néstor Kirchner se quejó ayer de la “esquizofrenia” de “algunos periodistas” que lo “quieren hacer perder de cualquier manera”, sin hacer mención directa al triunfo de opositores en los comicios del domingo en Capital Federal y Tierra del Fuego.
“Hoy (por ayer) a la mañana vi la esquizofrenia de algunos periodistas importantes”, dijo Kirchner, al hacer mención a algunas publicaciones de matutinos porteños sobre el resultado de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego, donde vencieron Mauricio Macri (PRO) y Fabiana Ríos (ARI), respectivamente.
“Dicen que no hay que ir a las elecciones provinciales porque el presidente las nacionaliza. Si el resultado es adverso dicen que la elección es nacional y perdió el presidente. Me quieren hacer perder de cualquier manera”, precisó el jefe del Estado.
Es por ello que Kirchner se quejó: “No puedo hacer nada. No puedo opinar, no puedo esto, no puedo aquello. ¿Por qué tanta acción persecutoria que tienen algunos periodistas sobre mí? Yo los quiero, yo no sé qué les pasa. Espero que terminen con esa esquizofrenia”.
En ningún momento el santacruceño hizo mención al triunfo de Macri en Capital ni a la derrota de su candidato, Daniel Filmus, ni a la victoria de Ríos en Tierra del Fuego.
Para dar por terminado el tema, el mandatario aludió directamente hacia la elección nacional y pidió “tranquilidad”, ya que en las elecciones generales del 28 de octubre “la gente va a tener memoria y va a profundizar el cambio que recién comienza”.
De este modo, Kirchner salió al cruce de los análisis políticos que se refieren a las victorias de distintos partidos opositores el último domingo, en el marco de un acto en Casa Rosada en el que se anunciaron obras viales y de extensión de la red de agua potable para La Matanza, que demandará una inversión de 360 millones de pesos.
El presidente dedicó apenas unos pocos aunque punzantes párrafos al resultado electoral del fin de semana, pero eludió expresamente hacer alguna referencia al pedido de audiencia de Macri para hablar de la futura relación de la ciudad de Buenos Aires y el Estado nacional, la cual posteriormente fue concedida para mañana.
Antes del discurso presidencial, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mencionó la importancia de esas obras para el distrito y en agradecimiento citó a Juan Perón: “Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”. Kirchner, habitualmente poco afecto a la liturgia justicialista, no quiso desentonar y sorprendió respondiendo a Espinoza: “Ya que estuviste tan ortodoxamente peronista, yo no voy a ser menos. La realidad es la única verdad”. En rigor, la frase original del creador del justicialismo es: “La única verdad es la realidad”. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Kirchner, desde su atril de Casa Rosada, se despegó de las adversas elecciones distritales.
|
|
|