
|
martes,
26 de
junio de
2007 |
Al Qaeda
se mete en
el conflicto
El Cairo.— El “número dos” de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, pidió ayer apoyo para el movimiento palestino Hamas en un video publicado en Internet. “Los combatientes sagrados en Palestina deben ser protegidos, incluidos los de Hamas, a pesar de los errores de sus líderes”, dijo Al Zawahiri. “Los soldados divinos del mundo deben unirse contra el ataque (a los palestinos) que ahora se prepara en Egipto, con la complicidad de este país y de Arabia Saudita”, agregó.
Así se refería a la cumbre que tuvo lugar ayer en el balneario egipcio de Sharm el Sheij, a la que asistieron el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, el rey jordano, Abdullah II, el jefe del gobierno israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas. El apoyo de Al Zawahiri a Hamas resultó un tanto sorpresivo, ya que en marzo el jefe ideológico de Al Qaeda había afirmado que los militantes del grupo extremista habían “vendido Palestina” sólo para quedarse en el poder.
Tras el mensaje de Al Zawahiri, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, colocó ayer en el mismo plano a Hamas y a Al Qaeda. “Es claro que el terrorismo sigue en Medio Oriente”, señaló Rice, quien remarcó que “los extremistas se relacionan con los extremistas”.
enviar nota por e-mail
|
|
|