
|
martes,
26 de
junio de
2007 |
El frío y la indigencia otra
vez se cobraron una vida
Un hombre de más de 60 años apareció bajo un camión en Río de Janeiro al 1600
El frío, la indigencia y el alcohol parecen haber sido nuevamente una combinación fatal que se cobró otra vida en Rosario. Esta vez, la de un hombre que fue hallado muerto, “acurrucado y en estado de abandono” bajo un camión, en Río de Janeiro al 1600. El titular de la comisaría 6ª, Hugo Fornero, contó ayer a La Capital que anteayer a las 11 efectivos de la seccional llegaron hasta el lugar alertados por los vecinos y encontraron a un indigente, de entre 60 y 70 años, que hacía dos horas había fallecido. La autopsia posterior confirmó que las bajas temperaturas, la desnutrición y el alcohol llevaron al hombre, aún sin identificar, a un paro cardíaco.
El invierno viene crudo, especialmente para gente mayor que sobrevive a la intemperie o en viviendas muy precarias, al punto de que con la del hombre hallado muerto anteayer suman ya cuatro las víctimas fatales por esa causa en la ciudad.
Según el relato de Fornero, en las jurisdicciones de las comisarías 6ª y 7ª (San Luis al 3200 y Cafferata al 300) es frecuente encontrar a personas en situación de calle.
“Para nosotros es algo permanente”, graficó. Y ante esas situaciones, dijo, la policía recurre a la Guardia Urbana Municipal (GUM) o al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
Cuadros complejos. Pero el problema no es de fácil solución (ver aparte). “Es muy difícil, porque en general se trata de gente muy huraña, a veces con problemas mentales y con grave adicción al alcohol, que no se adapta a las instituciones y a los pocos días está de vuelta en la calle, en la misma situación en que estaba antes”, afirmó el comisario.
En el caso del hombre hallado muerto anteayer, los vecinos comentaron a la policía y al personal del Sies que la víctima solía recorrer las calles del barrio, frecuentemente alcoholizada y con una muy mala alimentación. A ese cuadro se sumó el frío y el corazón sencillamente no lo resistió.
La causa de la muerte fue confirmada ayer por una autopsia realizada en el Instituto Médico Legal, donde el cuerpo del hombre quedará a la espera de ser identificado o, en su defecto, hasta que una vez terminados los trámites se disponga el entierro.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Vecinos de Río de Janeiro al 1600 alertaron a la policía. El hombre llevaba dos horas muerto.
|
|
|