
|
lunes,
25 de
junio de
2007 |
Triunfó Macri y hubo gran fiesta en el búnker
Rodolfo Montes / La Capital
"No me arrepiento de este amor, aunque me cueste el corazón" se la vio cantar a Gabriela Michetti, en pantalla gigante, desde un video cuidadosamente preparado y ofrecido en pantalla gigante para toda la hinchada que esperaba ansiosa la irrupción de las dos figuras estelares de la noche: Mauricio Macri y la propia Gaby. Eran las 8 de la noche, Daniel Filmus reconocía la derrota por otro canal ante la contundencia de los números y en Ché Tango, el búnker de PRO, repleto de remeras amarillas, la fiesta de los ganadores empezaba a tomar color y temperatura.
La bailantera y fallecida Gilda, autora de la canción, y la banda de rock Ataque 77 sonaban fuerte, versionando el tema "No me arrepiento de este amor", y pareció acariciar los corazones sensibles de Barrio Parque y también de Lugano, los dos extremos sociales y económicos de la Capital Federal. Barrios donde PRO contó votos de a miles.
Desde antes de las 6 de la tarde el gigantesco local de Ché Tango, en La Boca, máximo templo del tango "for export" de la Argentina, estuvo preparado para una celebración que no tendría sorpresas. El 60 a 40 que finalmente se confirmó en las urnas fue un dato conocido desde el mediodía.
Entre las varias figuras del mundo político que se mostraron anoche en La Boca, se la vio a la diputada santafesina María del Carmen Alarcón. "¡Por fin algo para festejar!", disparó a La Capital la ahora socia política de Hermes Binner, y mostró su sonrisa plena. Minutos después, el jefe de campaña de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció la presencia de la diputada santafesina "y también la de Marcelo Muniagurria", el representante de PRO en Santa Fe.
La espera de la salida a escena de la pareja ganadora fue amenizada con medialunas de jamón y queso, bocaditos dulces, y vasos de Coca Cola a discreción. "Y ya lo ve, es para Filmus que lo mira por TV", iba calentando el ambiente la barra de las remeras amarillas, mientras Mario Torres, un antiguo y fiel empleado jerárquico de Boca Juniors le confesó a este diario "¿Cuántos votos sumaron los goles de Riquelme a Macri? Diría que todo esto que hoy logró Macri, lo hizo Boca", exageró.
enviar nota por e-mail
|
|
|