Año CXXXVII Nº 49514
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 25 de junio de 2007  
Lo tiene en el Coco

Todo parece indicar que Alfio Basile tiene definido los once nombres que el próximo jueves se medirán ante Estados Unidos en el debut argentino en la Copa América. Es que el Coco volvió a probar ayer en el club Unión de Maracaibo a la misma formación que utilizó el día anterior. Aunque esta vez hizo hincapié en las acciones originadas con pelota parada.

  El entrenamiento albiceleste incluyó un ensayo de fútbol en el que el director técnico nuevamente puso como titulares a Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Hernán Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Hernán Crespo.

  En el día del cumpleaños de Riquelme y Messi (ver aparte), el seleccionado continuó con su preparación de cara a la función estreno del jueves en el estadio Pachencho Romero.

  El tercer día de trabajo en el campo de deportes de Unión Maracaibo la sesión se basó específicamente en realizar diversas consignas de pelota parada bajo la atenta mirada del Coco y su nutrido grupo de colaboradores.

  Basile eligió a Riquelme, Verón, Messi, Pablo Aimar y Hugo Ibarra como los ejecutores de los tiros libres. Luego, los jugadores realizaron distintos trabajos tácticos en defensa y en ataque.

  En el tramo final de la actividad diaria se recurrió a una sesión de fútbol en espacios reducidos. El ensayo terminó 1-1. Verón marcó para los titulares y Fernando Gago igualó para el conjunto de pechera roja. Precisamente el mediocampista de Real Madrid, quien el sábado había sufrido un golpe en el tobillo, trabajó con normalidad. Otro que se recuperó de un traumatismo fue el capitán Ayala, quien se movió con la misma intensidad que sus compañeros.

  Para tener en cuenta y con la cabeza puesta en el debut, Estados Unidos obtuvo ayer la Copa de Oro de la Concacaf al derrotar en la final a México por 2-1.

  Precisamente, el control policial y militar en la ciudad de Maracaibo es de rigurosidad extrema y requiere, por caso, sortear tres anillos de la guardia para acceder al campo de entrenamiento albiceleste.

  Una fuente de la delegación argentina comentó que hasta los propios futbolistas son víctimas de las restricciones impuestas sobre el complejo y el hotel Maruma. Pero de todas formas, los controles no impiden que centenares de hinchas permanezcan cerca del equipo, por lejos el que despierta mayor fanatismo en una sociedad orgullosa de albergar la Copa América
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un alivio: Ayala no tiene dolor

Partió el Sub 20

El dolor de Carlitos Tevez

Riquelme y Messi, más de una coincidencia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados