|
sábado,
23 de
junio de
2007 |
De barrio
Belgrano a
Río Grande
Fabiana Ríos es una rosarina de 43 años, que creció en barrio Belgrano, se recibió de farmacéutica en 1987 en la UNR, y de inmediato se radicó junto a su esposo en Río Grande buscando nuevos horizontes, en medio de una crisis económica que no ofrecía posibilidades de trabajo.
La hoy aspirante a gobernadora, creció en barrio Belgrano, se casó en 1986 y egresó de la universidad en 1987. Su militancia, compartida con su esposo, comenzó en aquel tiempo junto al padre Tomás Santidrián en la parroquia San Antonio y el Hoprome (Hogar de Protección al Menor), en las villas y barrios de Rosario.
En Tierra del Fuego, Ríos militó en el socialismo. Admiradora de Alfredo Bravo, fue legisladora provincial en el período 1999-2003 y terminó constituyendo el grupo parlamentario del ARI en 2001. Fue la primera diputada en abandonar un bloque legislativo de la Alianza. Lo hizo dos semanas antes de la renuncia de Chacho Alvarez a la vicepresidencia de la Nación en octubre de 2000.
En 2003, Ríos fue electa diputada nacional. En 2005, el ARI se impuso en las elecciones de diputados nacionales. Ahora entró al ballottage por la Gobernación fueguina y su sorpresiva performance la puso en candelero nacional.
"La gente te pone a veces en lugares inmerecidos, pero uno sólo espera poder estar a la altura de semejante responsabilidad", asegura al filo de una elección histórica sin abandonar la humildad.
En caso de ganarle mañana al actual gobernador, esta rosarina será la primera mujer gobernadora electa por el voto popular, ya que los casos anteriores se trataron de vices que reemplazaron a varones: Elba Barreiro de Roulet, vice Alejandro Armendáriz (Buenos Aires, 83-87); Nina Aragonés, esposa del caudillo Carlos Juárez, vice del menemista Carlos Díaz (Santiago 2002-2004), y Alicia Lemme, quien reemplazó a Adolfo Rodríguez Saá (2001-2002).
enviar nota por e-mail
|
|
|