|
sábado,
23 de
junio de
2007 |
Provincia y municipio niegan desborde
“No hay desborde”, aseguró el titular del Zona VIII de Salud, Miguel Rabbia. El funcionario provincial no ahorró énfasis para poner las cosas en lo que consideró “su justa medida”. Dijo que si bien se está trabajando con “capacidad plena”, no se puede hablar de saturación ya que el sistema sigue dando respuestas. En el mismo sentido, se expresó el secretario de Salud Municipal, Miguel Angel Cappiello, y se interrogó sobre el origen de los rumores que circularon ayer y que hablaban de 30 traslados a localidades vecinas por falta de camas.
“No sé de dónde salió eso porque hace más de una semana que desde Rosario no se traslada a nadie”, disparó Cappiello. Según el funcionario municipal, en la primera quincena de junio hubo cinco traslados de pacientes que debían recibir atención en unidades críticas como terapia intensiva y coronaria. “No hay colapso y estamos dando respuestas”, insistió, y agregó que los porcentajes de ocupación de los centros de salud es una cifra dinámica. “Cuando no se consigue una cama en el sector público de Rosario, se utilizan lugares de los centros de salud que la provincia tiene en otras localidades”, detalló.
Para Rabbia, pese a la demanda de atención, nadie corre riesgo sanitario. E instó a que por afecciones menores la gente acuda a los centros de salud para descongestionar las guardias de los efectores de mayor envergadura.
enviar nota por e-mail
|
|
|