Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de junio de 2007  
Central paga toda su deuda salarial

Justo con el final del torneo Clausura, parece que llegó la calma a Rosario Central. Si la plata trae la tranquilidad, nada más aplicado para la realidad auriazul que amenazaba con estallar, ya que tanto el plantel, como el cuerpo técnico y los demás empleados recibirán desde hoy la totalidad de sus haberes adeudados, de acuerdo a la información suministrada por el presidente Pablo Scarabino.

Con la recuperación del pagaré de 1.440.000 euros que los directivos removidos habían desviado (por ese motivo están siendo investigados por asociación ilícita el ex vicepresidente Juan Dalbes, el ex secretario Gonzalo Estévez y el ex tesorero Mauricio Salvo), Scarabino pudo obtener los fondos necesarios para hacer frente a la cuantiosa deuda acumulada que lo tuvo a maltraer desde que volvió a ocupar el sillón presidencial.

El presidente auriazul, junto a abogados del club, estuvieron ayer en Buenos Aires para conseguir los fondos, que fueron garantizados con el mencionado pagaré, el cual a su vez tiene el respaldo nada menos que de Real Madrid. Como se recordará, River le pagó a Central los pases de Ruben, Villagra y Ojeda con parte de su venta al club merengue de Gonzalo Higuaín.

Hace varios días la comisión directiva había logrado pagar casi un mes de sueldos (200 mil dólares) a través de un préstamo de un empresario, pero ayer consiguió el cash para saldar todo lo que le faltaba, incluidos los haberes de mayo.

Al plantel le pagarán además primas adeudadas y el cuerpo técnico también quedará al día, además del resto de los empleados. El caso más emblemático era el de Ronald Raldes, quien no cobraba su sueldo desde noviembre del año pasado.

Pese a que la jueza Liliana Giorgetti había dejado asentado que la deuda salarial trepada a algo más de seis millones de pesos, Scarabino aclaró que era una cifra desactualizada, no sólo porque ya se había hecho frente al pago de un mes, sino también por las cargas previsionales. También se pagaron deudas con la obra social. Por eso, lo disponible que se distribuirá asciende a 2.487.034 pesos.

Lo que seguirá ahora es la ronda de negociaciones de Scarabino con el técnico Carlos Ischia para delimitar sus reales necesidades en el plantel y adecuar a él el exiguo presupuesto que manejará. De eso, y de la voluntad de los jugadores que deben renovar sus contratos hoy altos para las posibilidades del club, dependerá el armado del plantel para la próxima temporada. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central termina el Clausura



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados