|
sábado,
16 de
junio de
2007 |
Niegan reunión por la venta de Cardozo
Desde Portugal afirman que un enviado de Benfica estuvo en la semana reunido con el presidente de Newell’s, Eduardo López, para avanzar sobre el pase del paraguayo Oscar Cardozo. Pero desde la dirigencia rojinegra le confiaron a este diario que hasta ayer “nadie desde Portugal se contactó con López para pedir cotización por Tacuara”.
Está claro que a Benfica le interesa Cardozo. Es más, la entidad portuguesa es una de las pocas que estaría dispuesta a pagar los más de 10 millones de euros con los que fue cotizado el paraguayo por el presidente López. Al jugador también le cierra probarse en el fútbol europeo y, sobre todo, en una institución que habitualmente juega la Champions League.
Pero así como todos los días aparece un club interesado en Cardozo, la estrategia de Eduardo López es no apurarse. El mandatario rojinegro sabe que no será fácil retener a un goleador con el presente futbolístico de Tacuara pero tampoco lo venderá al primer o segundo pedido. La apuesta sería esperar que el delantero explote en toda su dimensión en la Copa América, torneo que jugará con la selección paraguaya. Aunque en este punto el deseo de la dirigencia leprosa choca contra la pretensión de los portugueses, quienes quieren finiquitar la operación en lo inmediato ya que el libro de pases en su país cierra en plena Copa América.
Si no prospera la intención de Benfica, lo peor que le podría pasar al presidente de Newell’s es que la cotización no se dispare y el jugador mantenga su valor de piso. Es decir, algo más de 10 millones de euros. l
enviar nota por e-mail
|
|
|