|
sábado,
16 de
junio de
2007 |
FAA inauguró una planta de biodiesel
La Federación Agraria Argentina (FAA) inauguró ayer en la localidad de Salto Grande la primera planta de biodiesel a partir de la colza, una iniciativa de la entidad para que cada productor agropecuario logre el autoconsumo al producir su propio combustible y su propia harina proteica.
La planta significó una inversión superior al medio millón de pesos y permitirá abastecer a unos 20 productores de esa zona con 4 mil litros diarios de un biocombustible que resultará un 30%0 más económico que el gasoil. La iniciativa se concretó merced al aporte económico de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Nación, en el marco del programa Fontar.
En tanto, a los fines de obtener el desarrollo científico y tecnológico, se celebraron convenios con la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María y con la empresa metalúrgica Imegen, de la localidad de Tancacha, Córdoba.
“El proyecto Biofaa es parte del trabajo cotidiano de la FAA donde se apuesta al desarrollo local y al arraigo de los productores y los jóvenes en el campo argentino”, explicó Juan Manuel Rossi, secretario de Finanzas de la entidad.
Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración de la planta el gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid; el ministro de la Producción provincial, Roberto Ceretto; el secretario de Agricultura santafesino, Daniel Costamagna; y el presidente comunal, Hugo Jesús Rasetto.
Obeid destacó: “Queremos que un centenar de empresas se instalen en la provincia para que desde Santa Fe se inicie la producción de biocombustibles en el mundo. La provincia es la principal productora de alimentos del país y una de las principales del mundo, ahora tenemos la posibilidad de transformarnos en los principales productores de combustibles”.
En otra parte de su discurso, el gobernador recordó que la provincia lanzó un programa para de incentivos para los biocombustible, enumerando las ventajas como “tasa cero para los créditos de estos proyectos, en el que la provincia pagará los intereses de los préstamos, la exención de impuestos provinciales y que el gobierno junto a la UNL se hacen cargo de pagar los proyectos que las pymes necesiten en inversión de tecnología”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|