Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de junio de 2007  
“No te hagas problema que lo pago”

“Cuando suena la alarma se quedan helados. Lo primero que dicen es: «No te hagas problema que te lo pago. No vamos a hacer un mundo de todo esto»”. Son los encargados de estos negocios la primera línea de choque con la que se enfrentan esta legión de pillos distinguidos: “Esto es algo de todos los días para nosotros. Algo que nos descoloca porque a las mecheras ya las tenemos caladas”, comentó un encargado off the record. “Estas son empresas muy celosas de sus jerarquías”, se justificó.

   “No podría decir si tienen preferencia por un artículo. A veces roban lo que pueden”, comentó el empleado con personal bajo su cargo. Todas las grandes tiendas cuentan con sistemas de seguridad que van desde el sensor en la mercadería hasta guardias y cámaras de videos. “Muchas veces los guardias que están con el monitoreo por cámaras son los que dan el alerta: «Ojo con el de campera gris, que es la cuarta vez que entra en la mañana»”, comentó.

   “Todo es tan cotidiano que ya no provoca sorpresa. El caso que me llamó la atención fue el de un hombre que venía siempre con la familia. Muy buena onda, de los que saludan a los empleados y todo eso. Pero esa vez cuando se iba le sonó la alarma. Se llevaba una remera y no se dio cuenta que tenía un sensor. Se ensució por una pavada”, refirió el control.

   Los habrá más piadosos, pero no es el caso de este encargado. “Ante algo raro yo llamo a la policía y que se arreglen. Sé que hay otros que tratan de pilotearla, pero yo llamo a los de la Brigada de Orden Urbano o a los policías que están en las garitas”. Para estar advertidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Como mecheras, pero del jet set


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados