Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de junio de 2007  
Mainguyague vuelve a ser titular

Ya se estaba mentalizando para la pretemporada. Sin embargo, Pablo Marini lo llamó en la práctica del jueves y el viernes lo confirmó de titular para reemplazar al lesionado Germán Ré. Augusto Mainguyague sintió de nuevo entonces que este torneo Clausura, en el que debutó en primera, será inolvidable.

  Mainguyague (21 años, de Laboulaye) ganó la batalla de los colorados. Reemplazará al lesionado Ré (con un dolor aún en el tobillo derecho) y le ganó la pulseada a Cristian Ansaldi, otro de los candidatos al puesto, aunque al final ni siquiera viajó a Mendoza. “Siempre hay un colorado a mano en este plantel”, apuntó con una sonrisa.

  “Estoy muy contento, porque estuve dos meses lesionado (en el empeine derecho) y no esperaba esta chance. Más bien pensaba en llegar bien a la pretemporada”, dijo Mainguyague, quien se lesionó en la reserva ante Quilmes y regresó a las canchas el domingo último en el preliminar ante Gimnasia.

  El defensor recordó que “estaba relegado con Pumpido y por suerte Machetti me hizo debutar en el único partido que estuvo. Después Marini me siguió teniendo en cuenta, así que estoy muy feliz. Se me abren otras expectativas y mi idea es encontrar un lugar en el equipo en la próxima temporada”.

  Respecto a su posición en la cancha, el cordobés piensa que “jugaré de stopper por la izquierda”, y recordó que “contra Lanús lo hice en línea de cuatro por la izquierda y contra Argentinos de stopper, aunque en algunos minutos también estuve de lateral derecho”.

  De todas maneras, Mainguyague afirma que “me siento mejor de zaguero central, de dos o seis, en una defensa más tradicional, pero de stopper no tengo inconvenientes”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell’s necesita recuperar la memoria y sumar de a tres



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados