Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 09 de junio de 2007  
Lavagna recordó el pasado "menemista" de Kirchner

El candidato presidencial Roberto Lavagna advirtió ayer al presidente Néstor Kirchner y a su esposa, la senadora Cristina Fernández, que les resultará "un poco difícil" plantear una campaña basada en la década del 90, al sostener que él se dedicó "a la actividad privada", y en cambio el matrimonio "participó muy activamente" de esos años.

Al ser consultado sobre si espera el apoyo de Mauricio Macri a su candidatura, en reciprocidad al que le brindó él en la elección porteña, advirtió que ese gesto, así como cuando dijo que "si fuera santafesino apoyaría a (Hermes) Binner", lo hizo "al margen de cualquier especulación: ellos saben lo que tienen que hacer, no pido nada ni espero nada".

Lavagna cuestionó la forma "pretendidamente graciosa" con que el gobierno utiliza, para referirse a la candidatura oficialista, el término "pingüino o pingüina", por lo que pidió "seriedad" y afirmó: "Yo me manejo de una manera distinta".

Al referirse a la campaña de cara al ballottage porteño, y si podría extenderse la discusión por los 90 a las elecciones presidenciales, Lavagna le advirtió a Kirchner que "si fuera así, le va a ser un poco difícil".

Recordó que "yo me dediqué a la actividad privada, no era el modelo que a mí me seducía, pensé que no le iba a hacer bien, en el fondo, a la Argentina".

"En cambio -prosiguió-, en el caso del presidente o de la senadora (Cristina Fernández) participaron, y muy activamente, en los años 90. Por empezar, apoyaron la venta de YPF", recordó, aunque aclaró que "yo no voy a plantear, de ninguna manera, la discusión en esos términos".

Le volvió a pedir a Kirchner "que no divida al país" con una "discusión inútil sobre el pasado, los 70 o los 90. No es eso lo que tenemos que hacer. Tenemos que discutir seriamente, con tranquilidad, sobre el país del futuro, no sobre el pasado", aconsejó.

Sobre la elección porteña, expresó su convicción de que ganará Macri, porque "es lo mejor que podría ocurrir para la Capital, aunque esto es como el fútbol: hay que jugar los 90 minutos".

El ex ministro también se refirió a quien lo acompañará en la fórmula presidencial, el senador jujeño Gerardo Morales, titular del radicalismo, a quien presentó anteayer.

En ese sentido, aclaró que fue una "decisión" propia y obedeció a que "cumplía a la perfección" con el "perfil" buscado.

Entre las características de Morales, destacó que es "un hombre del interior, joven, con experiencia ejecutiva y representa a otra fuerza grande en la coalición", ya que su condición radical, remarcó, compensa la suya, que es peronista.

Además, destacó la "buena relación personal" que ambos tienen.

"Yo lo resolví en el momento que dije que lo iba a resolver", recordó Lavagna, al advertir que "el manejo de los tiempos es esencial".

Al considerar las posibilidades de conformar un frente opositor alrededor de su candidatura, Lavagna se mostró "dispuesto a hablar con todo el mundo"
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lavagna habló de los 90.

Notas Relacionadas
Macri vuelve a centrar la campaña sin agresiones

Desafilado

López Murphy ratificó su candidatura presidencial de manera "indeclinable"

Filmus negó presión K para conseguir aval de Telerman


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados