|
sábado,
09 de
junio de
2007 |
Filmus negó presión K para
conseguir aval de Telerman
El candidato a jefe de Gobierno que participará del ballottage por el kirchnerismo, Daniel Filmus, negó ayer haber "presionado" a su ex rival Jorge Telerman para que lo respalde en la segunda vuelta, y aseguró que en la última semana de campaña se dedicará exclusivamente a difundir "propuestas".
Sin embargo, Filmus aclaró que lo que se debate en torno al período menemista apunta a analizar "lo que son los (años) 90 hoy" y no quién tuvo cargos políticos entonces, en alusión al recuerdo de que él mismo tuvo funciones durante la presidencia de Carlos Menem.
"No es el tema de qué hizo cada uno en los 90, sino qué son los 90 hoy", dijo, y explicó que analizó el desempeño de su rival Mauricio Macri como diputado nacional, y advirtió que "esa posición tiene que ver con una ideología", como haber votado en contra de que un trabajador pueda pasar de una AFJP a la jubilación estatal, "lo que implicaba defender los intereses o un lobby" de las administradoras privadas.
Reversión
Por otra parte el ministro reconoció que no es fácil revertir la diferencia de tantos puntos con Macri en la segunda vuelta aunque destacó que inició su campaña con una intención de voto muy baja y ahora logramos instalar la candidatura para confrontarse en el ballottage
Respecto de Telerman, destacó que "hablé con él hace dos días porque me llamó para felicitarme. Me pareció un gesto muy cordial y de mucha altura, pero jamás hablé del tema que nos apoye ni ninguna presión para que nos apoye. También llamé a Macri para felicitarlo".
En ese sentido, insistió con que "de ninguna manera" habrá presiones del Ejecutivo nacional sobre Telerman. "Aparte, cualquier presión tiene un resultado contrario al que uno imagina", aseveró.
enviar nota por e-mail
|
|
|