|
domingo,
03 de
junio de
2007 |
Los ecos de un oscuro operativo
El intendente de Córdoba, Luis Juez, criticó el operativo policial en el que resultó muerto Víctor Moyano, baleado por el subcomisario Claudio Blazer, de Villa Cañás, quien había ido a la capital mediterránea a buscar a un supuesto ladron de casas del sur santafesino.
“No se si Moyano era inocente o culpable. En todo caso eso debía decirlo la Justicia. Sin embargo, la policía de Santa Fe, en complicidad con la de Córdoba, le pegó dos tiros en la nuca como si fuera un perro”, afirmó Juez.
“Es increíble el nivel de impunidad con que actuaron los agentes santafesinos. No alcanza con desresponsabilizarse diciendo que se actuó con la orden de juez. Estamos consternados con la actuación de policías de civil, de madrugada y en autos sin identificación. Me recuerda a la época de la última dictadura militar”, agregó Juez poco después del sepelio de Víctor Moyano.
Blazer había viajado hacia Córdoba con un exhorto judicial firmado por el juez Hugo Perassi. A Moyano le atribuían integrar una banda de ladrones cordobeses que ingresaba a terrotirio santafesino para cometer asaltos. Según numerosos testigos, Blazer le disparó a quemarropa en una acción descripta como irregular, el jueves a la mañana. Un fiscal de Córdoba, Marcelo Hidalgo, lo acusó de homicidio calificado y lo dejó preso.
enviar nota por e-mail
|
|
|