Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de junio de 2007  
Fontana se quedó con la séptima fecha del año del TC

Nueve de Julio.- El piloto Norberto Fontana, al comando de un Dodge Cherokee, se adjudicó hoy la séptima competencia del año del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo bonaerense de 9 de Julio, de 4.616,85 metros de extensión, por el Premio Copilotos del TC.

Detrás del actual campeón, que ganó su primera carrera del año, terminaron Christian Ledesma (Chevrolet) y Ezequiel Bosio (Dodge Cherokee).

Luego arribaron Julio Catalán Magni (Dodge Cherokee), Diego Aventín (Ford Falcon), Marcos Di Palma (Chevrolet), Eduardo Ramos (Ford Falcon), Jhonatan Castellano (Dodge Cherokee), José Savino (Ford Falcon) y Lionel Ugalde (Ford Falcon).

Emanuel Moriatis (Ford Falcon), que lideró gran parte de la carrera, debió desertar sobre el final tras la rotura de la cubierta trasera derecha, luego que Fontana se colocó en punta con un nuevo motor preparado por Alfredo Fernández.

Con este resultado, el campeonato sigue liderado ampliamente por Ledesma con 143 puntos, escoltado por Aventín con 91 puntos, Martínez con 83 puntos, Moriatis con 62 puntos y Patricio Di Palma con 61,50 puntos.

La jornada se inició bajo un intenso frío con la realización de las tres series selectivas del TC a 6 vueltas cada una que fueron ganadas por Diego Aventín (Ford Falcon), Christian Ledesma (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford Falcon), respectivamente.

Por su parte, Gabriel Zughella (Ford Falcon) se adjudicó la carrera final de la categoría TC Pista en 26m.33s.892/1000.

Previo a la largada de la competencia final del Turismo Carretera se realizó una ceremonia con la presencia de todos los acompañantes que participaron durante la presente temporada

En la oportunidad recibieron un diploma en recuerdo de su paso por la especialidad, dos carreras después que la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) resolvió suprimir a los copilotos por razones de seguridad.

Largada la final Ledesma se fue en punta, seguido por Moriatis, Fontana, Aventín, Martínez, Bosio, Silva y Rossi, pero en el tercer giro Moriatis logró superarlo a Ledesma, mientras ambos se alejaban del resto.

Poco después se produjo la deserción de Ortelli que debió dejar su Chevrolet al costado del circuito y buscar los boxes caminando apesadumbrado por la nueva frustración, ante la rotura del motor.

Sobre el giro 7 siempre con Moriatis seguido por Ledesma, Bosio pudo superar a Martínez y Aventín, colocándose cuarto detrás de Fontana, mientras se producían los abandonos de Matías Nolesi (Ford Falcon), Juan Cruz Pisandelli (Chevrolet) y Alejandro Occhionero (Ford Falcon).

Cumplidas las primeras 10 vueltas con Moriatis y Ledesma luchando por el liderazgo, detrás se ubicaban Fontana, Bosio, Aventín, Martínez y Rossi.

Mientras tanto y siempre con Ledesma tratando de desplazar a Moriatis, se llegó al giro 20 escoltados ambos por Fontana, Bosio, Catalan Magni, Aventín y Marcos Di Palma, escalando posiciones, mientras desertaba Rossi.

Fontana, que siempre se mantuvo en el tercer lugar, faltando 2 vueltas logró superar por afuera a Ledesma y Moriatis ante la sorpresa y algarabía de los aficionados se adueñó de la punta.

Moriatis, acusó la rotura de la cubierta trasera derecha quedando fuera de la competencia poco después. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La primera serie fue para Diego Aventín

Ledesma, de punta a punta en la segunda serie

Aventín, Ledesma y Moriatis ganaron las series del TC



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados