Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de junio de 2007  
Roland Garros
Cañas demolió a Mónaco y pasó a cuartos de final

Guillermo Cañas venció por 6-0, 6-4 y 6-2 a Juan Mónaco, en el duelo entre argentinos, y pasó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia, segundo Grand Slam de la temporada, que se juega en Roland Garros.

Cañas arrancó encendidísimo. Rápidamente consiguió sacar ventaja y así se quedó con el servicio de Pico Mónaco tres veces seguidas para imponerse por un inapelable 6-0 en el primer set.

Para Mónaco, el recuerdo de lo ocurrido hace dos años atrás en el Masters Series de Roma -donde no le pudo robar ni siquiera un solo game al de Tapiales- tomaba más vida que nunca.

La cuestión se emparejó en el segundo parcial. Mónaco comenzó a acertar al menos una parte de todo lo que había errado en el primero y Cañas bajó su intensidad. En el quinto juego, Mónaco consiguió un quiebre de saque y pasó 3-2 arriba.

Sin embargo, fue un espejismo, porque enseguida Willy devolvió gentilezas y emparejó nuevamente la historia, para luego, en el décimo game, volver a quedarse con el servicio del tandilense y cerrarlo por 6-4. Otro duro golpe a la ilusión de Pico.

Sin dudas, una de las principales características de Cañas es su garra, esa capacidad para no dar nunca una pelota por perdida, incluso en los peores momentos. Pero también deja todo cuando las cosas están a su favor.

Por eso, Mónaco fue puro mérito al quedarse con el servicio del unquillense en el primer game del tercer set. Pero poco, casi nada, demoró Willy en volver a poner todo en su lugar y asegurarse el pasaporte a cuartos con el 6-2 del tercer parcial.

Sigue soñando Cañas en Roland Garros y, parece, no se quiere despertar. Pensar que el año pasado lo tuvo que mirar desde afuera, por la suspensión por doping, y ahora tiene la gran oportunidad de meterse entre los mejores cuatro del torneo.

También merece aplausos Mónaco, quien en este Roland Garros cumplió su mejor actuación en un torneo de Grand Slam. Es que más allá de la frustración que seguramente siente tras la derrota, el tandilense tiene la tranquilidad de haber dejado todo y de saber que en el que ya es su año más exitoso como profesional, acumula dos títulos y sigue subiendo en el ranking. No es poco.

Cañas enfrentará en cuartos al ganador del partido entre Nalbandian y el ruso Nikolay Davydenko, que comenzó poco antes del mediodía argentino.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cañas abraza a su compatriota tras derrotarlo 6-0, 6-4 y 6-2.

Notas Relacionadas
Nalbandian no pudo darlo vuelta y fue eliminado por Davydenko

"Estoy jugando mi mejor tenis", sostuvo Cañas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados