|
domingo,
03 de
junio de
2007 |
Todeschini hizo gala de su oficio
En la cancha de Vélez ayer hubo una nutrida presencia rosarina. El entrenador Daniel Baetti, el preparador físico Jorge Ruiz y los jugadores Nicolás Vergallo, Pablo Bouza y Federico Todeschini estuvieron presentes en la histórica victoria ante Irlanda.
A la hora de analizar el rendimiento de cada uno de estos rugbiers, principales artífices del juego, podría decirse que los tres cumplieron con las expectativas que tenían sobre ellos. Más allá de las exigencias de un compromiso de gran trascendencia, se pudo ver a un Nicolás Vergallo muy aguerrido sin perder la conducción de su pack, a un Federico Todeschini que deslumbra a propios y extraños con su efectividad a los palos y a un Pablo Bouza muy laborioso en la hilera y suficiente en el juego suelto.
Daniel Baetti, es palabra más que autorizada para hablar sobre ellos. Y en un rápido análisis a la salida del vestuario del estadio de Liniers mientras se encaminaba al tercer tiempo dio su opinión sobre estos tres hombres.
Bajo la lupa
"El Ninja ya tiene más experiencia, jugó muchos partidos. Al principio del partido tuvo muchas dificultades porque la salida de la pelota no era muy clara, se vio muy presionado pero en el segundo tiempo eso se pudo corregir y pudo jugar con muchas más tranquilidad. No era un partido para jugar mucho con las manos pero el estuvo sólido en el tackle, certero a los postes cuando tuvo que marcar", destacó el entrenador de nuestra ciudad.
"En el caso de Pablo Bouza, mejoró mucho su nivel. Está más fortalecido en el juego de contacto, que antes no estaba tan firme, y está también más fuerte en el tackle. Hoy (por ayer) le tocó jugar menos tiempo pero eso es porque es parte del ejercicio que hacemos para seguir viendo jugadores", dijo Baetti.
A la hora de hablar de Nicolás Vergallo, el ex medioscrum de Plaza Jewell y la selección nacional fue concreto: "Nicolás demostró que es un jugador que aguanta la presión del partido. No es fácil estar dentro de la cancha y conducir un equipo en situaciones como la del partido de ayer. Estuvo seguro, certero y muy agresivo en el tackle, y en los momentos de dificultad le dio un buen respiro al equipo. Realmente estamos muy contentos con él porque está respondiendo a lo que nosotros esperábamos". l
enviar nota por e-mail
|
|
|