|
domingo,
03 de
junio de
2007 |
Una defensa inquebrantable, la receta de Los Pumas ante Irlanda
Rugby: Los Pumas arrollaron a Irlanda 16 a 0
Pablo F. Mihal / Ovación
como lo fue la efectividad de Federico Todeschini a la hora de sumar.
Sin dudas el valor del resultado va más allá de que Argentina haya sumado una nueva serie. Es que con este triunfo, Argentina ganó la pulseada en el plano psicológico sobre todo si se piensa que Eddie O’Sullivan se vuelve a Irlanda con más dudas que certezas y que ahora el cuerpo técnico argentino tiene la tranquilidad que cuenta con un grupo de jugadores que responde al nivel internacional. En ese sentido el banco de pruebas sirvió y mucho ya que todos los que jugaron en estos dos partidos dijeron presente en mayor o menor medida.
Para dar muestra de esto basta con decir por ejemplo que Nicolás Vergallo se enteró el viernes por la noche que al día siguiente iba a ser el títular en lugar de Fernández Miranda y lejos de dejarse presionar entró a la cancha y cumplió con creces.
Irlanda se reforzó con jugadores más experimentados para este test match, pero poco pudo hacer ante la garra argentina. Durante el primer tiempo, la visita tuvo la pelota y el dominio territorial (sobre todo en los últimos 15’), pero chocó siempre con una sólida defensa argentina.
Más allá de esto, fueron muy llamativas las imprecisiones cometidas por los backs europeos que dilapidaron una gran cantidad de pelotas de calidad por deficiencias en el traslado.
Argentina, en ese sentido, fue más productiva. Las pocas veces que cruzó la mitad de cancha se volvió con puntos gracias a la eficaz patada del Ninja Todeschini, una verdadera garantía en partidos de este tipo donde se puede jugar poco de manos y un penal puede valer el partido. Y ahí también perdió Irlanda, ya que Jeremy Staunton no tuvo la puntería del rosarino y falló aún desde posiciones factibles.
En el complemento se vio otro partido, más movido. Tanto Vergallo como Todeschini, la pareja de medios, jugaron con menos presión y el equipo se soltó. Los Pumas tomaron la iniciativa y empezaron a ostentar un dominio territorial que complicó las pretenciones irlandesas de sumar. La desesperación y un marcador en contra cada vez más abultado le jugaron en contra. Mientras tanto Argentina sumaba y sobre el final le puso la frutilla al postre con un try de Manuel Contepomi que no dejó ninguna duda sobre quiénes fueron los dueños del partido. Esos, fueron Los Pumas. l
enviar nota por e-mail
|
|
|