Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de junio de 2007  
Opaca despedida de Tiro Federal

Mariano Bereznicki / Ovación

Terminó la temporada con más sombras que luces. La época marca que es tiempo de hacer un balance, aunque el saldo terminará siendo negativo. Se viene un período donde habrá que analizar lo que vendrá a corto plazo porque una futura magra campaña terminará costándole su lugar en la B Nacional. Tiro Federal se despidió ayer del torneo Clausura ante el también irregular CAI de Comodoro Rivadavia. El pobre empate sin gritos fue el fiel reflejo de dos conjuntos que oficiaron a lo largo de toda la campaña más de partenaire que de dos equipos con aspiraciones a estar entre los principales protagonistas.

  Enfocando la lupa en el Fortín de Ludueña se podrá ver que los Tigres sacaron a relucir en los minutos iniciales la furia contenida que vienen acarreando desde hace algunas jornadas.

  Porque exigieron a Emanuel Trípodi en algunas claras ocasiones. Aunque las más destacadas fueron las que encabezaron Castillón y Vilce. Pero después fue refugiándose y comenzó a sufrirlo en su área.

  De hecho, el inquietante Matías Jara logró sacar dos misiles que el paraguayo Miguel Cárdenas alcanzó a desviar su curso con gran esfuerzo. Luego el partido cayó en un pozo sin fondo porque la pelota recorría los distintos puntos del rectángulo sin rumbo fijo hasta que llegó la hora de ir al descanso.

  Se veía venir que el complemento no ofrecería mucho más de lo escaso que brindó el primer acto. Y así sucedió. Porque si bien ambos alcanzaron a generar algunas jugadas serias, la realidad marca la poca creatividad que ofrendaron para el poco público que se había arrimado hasta el Fortín de Ludueña.

  En determinado momento se especuló con que los dos representativos se iban a sacar la modorra del mediodía en cualquier momento. Pero no. Todo seguía como entonces: con escuetas llegadas sobre las áreas, pese a que las últimas líneas ofrecían todo tipo de ventajas.

  Fue entonces que llegó el último pitazo del debutante Pablo Zechillo, quien a su vez se retiró del referato. Y el mensaje que terminaron dejando los dos elencos fue que tendrán que corregir muchas aristas deportivas si es que desean seguir compitiendo en la B Nacional.

  Porque la próxima temporada será bastante compleja, sobre todo para este por demás juvenil Tiro Federal, teniendo en cuenta que comenzará la competencia con un raquítico promedio. Mejorar en todos los aspectos es la misión que tendrán los Tigres a la brevedad. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Olimpo volvió a la A



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados