|
domingo,
03 de
junio de
2007 |
Fuerte ofensiva contra Al Qaeda en Somalia
Mogadiscio.— Ocho combatientes extranjeros islámicos murieron en Somalia durante combates con fuerzas gubernamentales en una remota aldea en una zona motañosa del oriente, según el vicepresidente Hassan Dahir Mohamoud. Al mismo tiempo, la marina de EEUU lanzó ataques misilísticos contra blancos islamistas.
El vicepresidente somalí dijo que cinco de ellos, por los pasaportes que les hallaron, eran un británico, un estadounidense, un sueco, un yemení y un eritreo. No identificó a los otros tres.En tanto, un barco de la marina estadounidense lanzó un ataque contra una aldea montañosa en Somalia, donde milicianos islámicos habían instalado una base.
El bombardeo, desde un navío estadounidense, se realizó la noche del viernes, dijo Muse Gelle, el gobernador provincial. Los extremistas habían llegado el miércoles, en una lancha rápida al puerto de Bargal. Gelle dijo que en la zona hay vegetación espesa, lo que dificulta el que las fuerzas de seguridad intervengan por sus propios medios.
Una fuerza de tareas naval de la coalición tiene su base permanente en el norte del océano Indico, y patrulla la costa somalí con el objetivo de interceptar a terroristas internacionales. Los barcos suelen estar asignados a la fuerza de tarea y realizan los patrullajes normalmente en grupos de dos.
La CNN, que citó a un funcionario del Pentágono, reportó también la participación del barco estadounidense. Este habría atacado con misiles a la base improvisada por los milicianos islámicos en la zona selvática, luego de llegar a ella el miércoles.
enviar nota por e-mail
|
|
|