|
domingo,
03 de
junio de
2007 |
Un consenso basado en el debate
La diputada nacional por el socialismo y una de las principales impulsoras de la legalización del aborto, Silvia Augsburger, aseguró a La Capital que “existe un claro consenso en la población para modificar la legislación vigente”. A la hora de analizar las causas de aumento de ese acuerdo apuntó al debate y la comunicación, pero aclaró que es necesario que la discusión se dé también en el Congreso de la Nación.
Augsburger apuntó que “al tomar estado público los casos como el de Ana María Acevedo y el de mujeres que recurrieron a interrumpir sus embarazos, contribuyen no sólo a sensibilizar a la población, sino además a abrir la discusión”.
La diputada destacó este “avance” y señaló que “la estrategia de los sectores fundamentalistas que se oponen a la despenalización, siempre fue el silencio”. Como contrapartida, dijo que hay un consenso para despenalizarlo que “ya es ampliamente mayoritario, sobre todo en los casos de embarazos por violación, riesgo de vida de la madre o malformación grave del feto”.
Con el proyecto presentado el lunes pasado por organizaciones de todo el país en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, suman tres las iniciativas para despenalizar el aborto que ya están en manos de los diputados.
“Estamos comprometidos en avanzar sobre la temática y vamos a insistir para que se discuta, porque de otro modo el Congreso no responde al pedido de debate que hay en la sociedad”, indicó la legisladora. Y si bien no se mostró muy optimista por la respuesta que pueda haber en el corto plazo entre los diputados, consideró que “no se puede dejar de discutir algo que es claramente un problema. Y los abortos inseguros son un problema que afecta a miles de mujeres”.
Por ahora, los proyectos ya están en el Congreso y lo que viene será el debate de los legisladores
enviar nota por e-mail
|
|
|