Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 26 de mayo de 2007  
Licitan obras de canalización de la cañada de Carrizales
Son trabajos clave para minimizar los graves efectos de las crisis hídricas del centro provincial

Santa Fe.— El gobernador Jorge Obeid tomó la decisión de licitar las obras de canalización de la Cañada de Carrizales y dispuso que durante la primera semana de julio se realice el acto de apertura de sobres. De acuerdo a un comunicado del senador Daniel Depetris, a quien Obeid anunció la iniciativa en una reunión realizada el miércoles último, con esta licitación “la provincia asume, con independencia de la Nación, la responsabilidad de ejecutar esta obra”.

   El legislador consideró que “hablar de su importancia es redundar en conceptos conocidos pero trascendentales a la hora de proteger a las poblaciones de las cuencas afectadas”. Aclaró que la canalización “es la llave para la solución de los problemas de inundación en una vasta región del centro provincial”.

   Las cuencas involucradas pertenecen a la zona centro de la provincia, la del Arroyo Totoras, Las Estancas, Las Bandurrias, Cañada de las Escobas, Wildermuth, María Susana, San Eugenio, Bernardo de Irigoyen, Campo Piaggio, Arroyo Las Turbias, Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini.

   En otro orden, el gobierno provincial dispuso la entrega de subsidios a comunas para la reparación de daños provocados por las intensas lluvias de fines de marzo. Se destinaron 100 mil pesos a Sastre y una cifra similar a San Jorge, 50 mil para las comunas de Castelar, 50 mil para Las Bandurrias y 100 mil para Crispi.

   Los fondos están destinados a “sufragar gastos ocasionados durante los fenómenos climáticos que motivaron la declaración de estado de emergencia y los que demande la restitución de la infraestructura dañada”.



Auxilio. La ayuda económica se suma a la que recibieron en abril las comunas de San Jorge, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Casas, Colonia Belgrano, Crispi, El Trébol, María Susana, San Martín de las Escobas y Traill. La Municipalidad de El Trébol también había recibido un monto de 100 mil pesos. Según lo expresado por Depetris, “los montos de las asignaciones se establecieron en base a la cantidad de precipitaciones y el número de habitantes afectados”.

   “La infraestructura _prosiguió_ se vio dañada, todo debe ser revisado y reparado en vistas a una situación similar que se pueda dar en el futuro”.

   Agregó respecto a las pérdidas del sector agropercuario que “si bien la provincia dispuso una línea especial de subsidios, las reparaciones nunca llegarán a compensarán las mermas reales”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las comunas recibieron apoyo económico de la provincia.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados