|
sábado,
26 de
mayo de
2007 |
Hasta el lunes sin transporte en Santa Fe
Santa Fe.— Por lo menos hasta el próximo lunes la mayor parte de los capitalinos continuarán sufriendo el paro de 11 líneas del servicio de transporte urbano luego de que fracasaran las negociaciones encaminadas a fin de destrabar las intensas medidas de fuerza iniciadas días atrás por los chóferes de la UTA. El gremio reclama incumplimientos del convenio colectivo vigente por parte de los empresarios del sector.
Cabe recordar que al pedido se suma la entrega de ropa de trabajo, el pago del salario en una sola vez y la libreta para desempeñar la tarea, entre otras reivindicaciones laborales. Sin embargo, los empresarios aseguran que las quejas “no son válidas” y que no hay argumentos para dejar sin colectivos a los santafesinos.
Ayer, al paro de las líneas en conflicto se debió sumar la disminución de las frecuencias del resto del servicio como ocurre durante los días feriados, como así también por el hecho de que a partir de las 20 la totalidad de las empresas cesaron el recorrido durante toda la noche por razones de seguridad.
Por este motivo los santafesinos que en la víspera quisieron aprovechar la festividad del 25 de mayo en plazas y paseos, debieron utilizar taxis y remises, o directamente se quedaron sin esa posibilidad. Se destaca que el transporte en la ciudad de Santa Fe es, según estadísticas, uno de los servicios mas caros del país, y los usuarios fueron involuntarios rehenes de un conflicto con muchas aristas no muy claras si se tiene en cuenta la intransigencia de las dos partes en pugna.
Lo cierto es que ahora los santafesinos, deberían aguardar hasta el lunes en que se reiniciarán nuevas reuniones entre la UTA y los empresarios, pero no se vislumbra una solución inmediata. Las líneas en conflicto son: 1,2,3,9,10, 10 bis y 18, además de las empresas de recorrido L bis y Recreo. l
enviar nota por e-mail
|
|
|