Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 26 de mayo de 2007  
Nuevas inversiones en el parque industrial de Cañada de Gómez
Una compañía bonaerense y otra de Las Rosas decidieron instalar sus nuevas plantas fabriles. Los funcionarios sostienen que la infraestructura a disposición atrae a los capitales

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez.— El parque industrial ubicado en la intersección de la rutas 9 y 91 comienza a atraer radicaciones de establecimientos de otras regiones. Una empresa oleohidráulica de Buenos Aires y otra metalúrgica de Las Rosas, resolvieron comprar siete lotes en total para levantar en ese sitio sus respectivas plantas industriales.

   Así lo anunció el secretario de la Producción de la Municipalidad de Cañada de Gómez, Marcelo Cogno, previo a elevar presentaciones al Concejo. “Entre ambas inversiones se crearán alrededor de cuarenta puestos de trabajo para la ciudad”, señaló el funcionario a este diario.

   Verion es una firma de Martínez, provincia de Buenos Aires, que tiene alrededor de veinte años de trayectoria en el mercado con la fabricación y distribución de componentes, accesorios y repuestos oleohidráulicos destinados fundamentalmente a la fabricación de máquinas agrícolas, entre otras aplicaciones.

   Cogno informó que la intención de esta empresa —que también tiene una planta en Brasil— es comprar cuatro lotes que suman casi una hectárea en donde erigirán las nuevas instalaciones con el objeto de ampliar la producción.

   El secretario de la Producción confió además que los titulares de Verion están conformes con los servicios que se ofrecen, y también con la ciudad, en donde se radicará algún personal directivo que estará a cargo de las nuevas instalaciones.



Otra radicación. Por otra parte, la firma CVC de Las Rosas, que se dedica a la fabricación de acoplados mezcladores, palas frontales, retroexcavadoras y niveladoras de arrastre, además de una línea de sembradoras, resolvió comprar otros tres lotes, alrededor de media hectárea, para instalarse también en la intersección de las rutas 9 y 91.



Foráneos. “Creo que los empresarios de otras regiones se impresionan por el desarrollo que está teniendo el parque de promoción industrial local. Se hicieron todas las obras de infraestructuras necesarias como pavimentación y mejorado de calles, además de iluminación y otras accesorias”, comentó Cogno.

   En efecto, el municipio avanza con los trabajos de instalación del tendido eléctrico. La obra subterránea ya fue finalizada y ahora con otro aporte del gobierno provincial, se iniciarán los trabajos definitivos de energía eléctrica. También se proyecta una serie de mejoras en el ingreso por la ruta 9.

   “Es notable, pero en apenas un año se vendieron casi el 50 por ciento de los lotes”, añadió Cogno, tras recordar que el parque industrial posee 40 hectáreas y que, en poco tiempo más, tendrá conexión directa con la autopista Rosario-Córdoba a través de un acceso por la ruta 91. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los trabajos de remoción de terreno e instalación de parcelas para industrias son continuo.

Notas Relacionadas
Subsidio del Ministerio de Producción



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados