|
sábado,
26 de
mayo de
2007 |
Sesiona el congreso de docentes santacruceños
Río Gallegos- El congreso de la Asociación Docentes de Santa Cruz, el máximo órgano del sindicato que tiene mandato de las asambleas para “suspender” a partir del lunes el paro de actividades, sesionaba desde este mediodía para debatir los alcances de la “aceptación” de la oferta del gobierno provincial.
En las últimas horas las 14 filiales, dieron mandato a los congresales, que debaten en la EGB-39 de Río Gallegos, para “aceptar” la propuesta del gobierno de Santa Cruz de elevar el sueldo básico de 161 pesos a 500.
Uno de los puntos del acuerdo que podría rubricarse el lunes en Buenos Aires en la sede del Ministerio de Trabajo Nacional, establece fechas para la “continuidad de la discusión”.
Entre el primero de junio y el 31 de agosto, las partes deberán concretar reuniones tendientes a lograr acuerdos en puntos pendientes como “el blanqueo progresivo de la suma fija no remunerativa de 250 pesos” que el sector percibe por “presentismo”.
Así, los docentes alcanzarían un piso de básico de 780 pesos, auque el sector seguiría firme en lograr en básico de 1.040 pesos como en el resto del país.
Hasta finales de agosto los docentes también esperan lograr “el reitengro” de los días descontados en marzo por la huelga.
Según el mandato de las asambleas de las 14 filiales del sindicato, el sector “permanecerá movilizado” y de no llegar a un acuerdo en los puntos pendientes, podrían retormar los paros.
Tras las deliberaciones los congresales en conferencia de prensa darán a conocer formalmente los alcances de la “suspensión” del paro a partir del lunes próximo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|