|
sábado,
26 de
mayo de
2007 |
De Tate a Tessio: "No soy ninguna paracaidista mediática"
Carlos Roberto Morán / La Capital
En el transcurso de un almuerzo popular servido ayer en la capital provincial fue proclamada la fórmula de la UCR, que integran los legisladores Alicia Tate y Juan Carlos Millet. Ambos aprovecharon la ocasión para criticar al Frente Progresista y al justicialismo.
Millet recordó que la Alianza UCR-Frepaso se constituyó con la única finalidad de ganarle al menemismo, lo que conspiró para que hubiera un gobierno exitoso. "Nos juntamos con cualquiera, y al defender la convertibilidad el radicalismo se transformó en un partido antinacional y antipopular", afirmó.
Luego aseveró que una situación similar se vive en la provincia respecto del Frente Progresista ya que en su seno "hay intereses contradictorios e inconciliables" entre los distintos partidos que lo componen.
Tate, a su vez, manifestó que el radicalismo está acostumbrado "a mirar la otra cara de Santa Fe", es decir la de la marginalidad y la exclusión. También sostuvo que su partido "conoce bien lo que ocurre en la provincia porque en cada pueblo hay un radical que sabe lo que pasa y que está dispuesto a luchar por la libertad y la igualdad"
Varias veces interrumpida con aplausos, cánticos y sonido de redoblantes, la candidata trazó un plan de gobierno centralizado en la educación ("base del desarrollo"), la salud pública y el combate "implacable" al narcotráfico.
Reivindicó su militancia, iniciada a los 19 años, y en ese sentido, en sesgada crítica a Griselda Tessio, dijo no ser "una paracaidista mediática" que visitó por primera vez un barrio periférico de Santa Fe (San Lorenzo) ya que su práctica política se inició allí. Los oradores fueron presentados por Luis Cáceres, quien tuvo palabras de elogio hacia su esposa y candidata: "Es y será lo mejor de mi vida".
enviar nota por e-mail
|
|
|