Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de mayo de 2007  
B Nacional: los tres de arriba ganaron y llegan con chances a la última fecha

Buenos Aires.- Atlético de Rafaela, Olimpo de Bahía Blanca y Defensa y Justicia consiguieron apretadas victorias en la penúltima fecha del Torneo Clausura de Primera B Nacional y entre ellos definirán el título en la ultima.

Atlético de Rafaela suma 36 puntos, con una diferencia de gol de más 11, Olimpo tiene 35, con más 14 y Defensa y Justicia 35, con más 10. En Bahía Blanca chocarán dos de los postulantes, Olimpo y Atlético, mientras que Defensa y Justicia recibirá la visita de Unión de Santa Fe, que aun necesita sumar para llegar al Reducido en busca de una Promoción de ascenso.

Atlético de Rafaela se impuso hoy de local por 1-0 a Aldosivi, de Mar del Plata, con gol de Patricio Toranzo a los 36 del segundo tiempo. Enseguida, fueron expulsados Lucas Aveldaño, del local, y Mariano Mignini, de Aldosivi, por un entrevero que derivó en un enfrentamiento entre varios futbolistas.

Olimpo también sumó de a tres, por 1-0 en su visita a la CAI, en Comodoro Rivadavia, con gol de Leandro Fleitas a los 34 de la segunda mitad, mientras que Defensa y Justicia hizo otro tanto en Bahía Blanca, por 1-0 ante uno de los descendidos, Villa Mitre, con tanto de Emiliano Romero a los 27 del primero.

La posibilidad de que Olimpo consiga el título y con ello el ascenso directo a la Primera División por haber ganado también el Apertura, reavivó la lucha en la tabla general de la temporada ya que podría haber lugar para que dos equipos se clasifiquen para la final por el segundo ascenso.

Si el primer ascenso quedara en manos de Olimpo la prioridad para la final por el otro ascenso la tendría precisamente Atlético de Rafaela, que suma 68 puntos y más 21 de diferencia de gol.

Inmediatamente detrás se coloca San Martín, de San Juan, con 66 y más 19, después de su triunfo de hoy como local, también por 1-0 ante Instituto de Córdoba, equipo que se hunde en zona de Promoción. El gol verdinegro fue anotado por Sebastian Brusco a los 4 minutos de la segunda parte.

Huracán también suma 66, pero con más 15, tras vencer en Parque de los Patricios por 1-0 a Chacarita Juniors, que tiene un lugar asegurado en el Reducido para la Promoción de ascenso. El gol fue anotado por Hugo Barrientos a los 5 del segundo.

Tigre, con 64 y más 16, puede superar incluso a los sanjuaninos, pero para eso necesita vencer el lunes en Victoria a Tiro Federal, de Rosario, cuando se complete la fecha.

En la última fecha, San Martín de San Juan visitará al salvado San Martín de Tucumán; Huracán irá a Mar del Plata frente a Aldosivi, que tampoco se juega nada y Tigre visitará a Instituto, que sólo ganando podría evitar la Promoción.

En Córdoba, Talleres y San Martín de Tucumán empataron 1-1 y se salvaron simultáneamente de la obligación de afrontar la Promoción ante el perdedor de la final del Argentino A. Antonio Ibáñez puso en ventaja a los albirrojos a los 38 minutos y a los 41 igualó Matías Quiroga, ambos en la etapa inicial.

En la zona de Promoción, si bien Instituto continúa como el indicado para jugarla todavía podría alcanzar o superar a Ben Hur, de Rafaela, que perdió por 3-1 en su visita al otro descendido, Huracán de Tres Arroyos.

Los goles fueron anotados en la segunda etapa por Claudio “Novillo” García a los 8 y 20 minutos y Javier Elizondo a los 45 para el “Globito” y por Lucas Lorenzati a los 39 para la BH.

A Instituto sólo le sirve ganar el último partido (local ante Tigre) para llegar a un promedio final de 1.131, suficiente para esquivar la Promoción si Ben Hur pierde (terminaría con 1.092) o empata (1.105). Si los rafaelinos también ganaran, como locales ante el descendido Villa Mitre, ambos llegarían a 1.131 y deberían jugar un partido de desempate. Si Instituto no gana va a la Promoción.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados