Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de mayo de 2007  
Primera B Metropolitana: Estudiantes y Almirante empataron

Buenos Aires.- Estudiantes de Buenos Aires y Almirante Brown empataron hoy 0-0 en la primera final del campeonato de la Primera B Metropolitana, jugada en cancha de Racing Club, ante casi 20 mil personas que le entregaron color a la opaca tarde de fútbol.

De esta manera, la definición del ascenso a la Primera B Nacional quedará para la revancha que se jugará otra vez en el escenario de Avellaneda, probablemente el sábado venidero.

La primera media hora de juego fue pobre, con sólo una situación de peligro para cada uno y muchas equivocaciones en el manejo de la pelota.

Ambos tuvieron serios inconvenientes para maniobrar en espacios reducidos y tocar con precisión, por lo que el encuentro se hizo trabado en el medio.

La más clara para marcar la tuvo el elenco orientado por Blas Giunta cuando Sebastián Penco llegó hasta el fondo y mandó un centro que conectó Adrián Romero, que hizo estrellar la pelota en el travesaño.

La réplica del conjunto de Caseros se dio con un disparo de Gustavo Lillo que derivó en una excelente atajada de Cristian Campestrini.

Sobre el final de la etapa, Almirante Brown tuvo otras dos oportunidades notorias para desnivelar: en una de ellas, Maraschi exigió a Cáceres y en la siguiente, Zavaleta metió un cabezazo que se fue apenas arriba.

La segunda parte fue de un tono menor. Además aumentaron las imprecisiones, las brusquedades y el conformismo ganó a ambos.

Lo mejor estuvo, nuevamente, en las tribunas. La cabecera visitante, ocupada por los parciales de Almirante Brown, albergó a casi 15 mil almas que alentaron hasta el final.

Los 5 mil del 'Pincha' tampoco ahorraron gritos y voces y prometen redoblar el esfuerzo en la revancha.


Síntesis
Estudiantes: Walter Cáceres; Luciano Mazzina, Luciano Goux, Pedro Bocca y Diego Ludueña; Javier Umbides, Gustavo Lillo y Cristian Bustos; Miguel Porcel; Juan Martín y Daniel Cigogna. Dt: Rodolfo Della Picca.

Almirante Brown: Cristian Campestrini; Walter Díaz, Gonzalo Peralta, Carlos Zavaleta y Walter Mendoza; Emanuel Perea, Alejandro Orfila y Luis Peña; Adrián Romero; Federico Maraschi y Sebastián Penco. Dt: Blas Giunta.

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Hernán Rivero por Romero (AB); 25m. Pablo Rodríguez por Lillo (E); 30m. Lucas Martella por Cigogna (E); 36m. Carlos Lovera por Perea (AB).

Cancha: Racing (local Estudiantes).

Arbitro: Daniel Raffa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados