Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de mayo de 2007  
Los Pumas se llevaron el clásico ante Irlanda por 22-20

Santa Fe.- Sobre el final apareció esa mística que los ha caracterizadfo a lo largo de su historia y Los Pumas lograron vencer a Irlanda por 22-20 en el primer test match de la serie internacional de mitad de año que se desarrolló hoy en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe.

En un partido cerrado e impreciso, pero que se tornó muy emotivo en los tramos finales, el equipo que orienta Marcelo Loffreda se impuso con un drop conseguido por Felipe Contepomi cuando restaban algo más de dos minutos para el cierre. Ambos seleccionados volverán a medirse el sábado próximo en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

El equipo albiceleste justificó su victoria en la actitud que mostraron sus jugadores a lo largo del encuentro para defender y en el oportunismo que tuvieron para resolver las pocas situaciones favorables que se les presentaron en campo ajeno.

No jugaron un gran partido, pero con su conocida garra remontaron una temprana desventaja parcial y consiguieron una festejada victoria ante el “clásico” rival de la última década.

Los primeros minutos fueron de claro dominio irlandés, que sacaron ventajas con un penal de Paddy Wallace y un try de Brian Carney, quien interceptó un pase de Felipe Contepomi y se cortó sin problemas hacia el ingoal albiceleste.

Por entonces, a los forwards argentinos les costaba progresar en el terreno, mientras que los delanteros y tres cuartos irlandeses desplegaban el juego y aprovechaban sus pelotas con movimientos veloces y precisos de varias fases.

Pero cuando encontraron algo de tranquilidad, Los Pumas equilibraron el trámite y descontaron con un penal de Felipe Contepomi, quien luego realizó una muy buena maniobra que casi deriva en try, pero su último pase para Francisco Leonelli se fue para adelante.

De ahí en más el partido se tornó muy impreciso y abundaron los kicks tácticos. Cuando tuvo la pelota en su poder, Los Pumas abusaron de los ataques por los flancos de las formaciones y les costó ganar terreno, en gran parte porque los backs, de buena labor en defensa, fallaron en ataque.

Irlanda tuvo mayor claridad, pero falló dentro de los 22 metros argentinos y por eso no sumó más. Los Pumas, en cambio, lograron descontar con un nuevo penal de Contepomi, quien aprovechó uno de las siete infracciones cometidas por la visita.

Un nuevo penal de Contepomi acercó a Los Pumas, pero una desafortunada acción de los forwards albicelestes les regaló un penal a los irlandeses cuando éstos estaban siendo presionados.

Wallace buscó el touch y del line surgió un maul imparable que derivó en un try penal, por reiteradas infracciones de González Bonorino y Lozada, quienes derrumbaron la formación, que le permitió a la visita dispararse en el tanteador y ubicarse 17-9.

Irlanda pudo liquidarlo a 15 del final, pero Gavin Duffy falló un penal muy factible. Y Los Pumas se recuperaron en el único movimiento ofensivo que pudieron coordinar.

Felipe Contepomi juntó dos marcas y habilitó a Tomás de Vedia, quien quebró la línea de ventaja y cuando lellegaba la marca habilitó a Hernán Senillosa para que éste se zambullera en el ingoal. La posterior conversión de contepomi dejó al equipo argentino por primera vez al frente en el partido (19-17).

Pero en la salida siguiente, los forwards albicelestes regalaron la pelota y le dejaron la posibilidad a Orlanda de recuperar el aliento con un penal de Gavin Duffy (20-19).

Parecía que la suerte del equipo argentino estaba echada, pero ahí apareció la mística puma, una marca registrada por el representativo nacional a lo largo de la historia.

Y los delanteros, que le habían dado la chance a Irlanda un minuto antes, le armaron el espacio a Felipe contepomi para que concrete un magnífico drop que selló el marcador final.

Después hubo tiempo para que Irlanda recupere la pelota y le diera vida a un final parecido al del histórico encuentro del Mundial 1999.

Pero como en aquella ocasión Los Pumas aguantaron, taparon el intento de drop de Geordan Murphy y se quedaron con una victoria muy festejada por los más de 20 mil espectadores que se dieron cita en la cancha de Colón.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los Pumas juegan en Santa Fe ante Irlanda



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados