|
sábado,
26 de
mayo de
2007 |
Rosario vuelve a la Liga
Central se consagró campeón santafesino de básquet
Domingo Celsi / Ovación
El sueño se cumplió. En Arroyito vienen trabajando desde hace un par de años con la Liga como objetivo y anoche esa meta se vio cristalizada. Central campeón rosarino 2005. Central campeón santafesino 2007. Nada más merecido. Nada menos que inolvidable. En la cancha, los dirigidos por Quique Lancellotti dejaron todo y aunque por momentos no se jugó bien, pusieron lo que había que poner y por eso terminó en una fiesta impresionante de los hinchas canallas.
Como en los partidos anteriores —con excepción del último como local ante Atlético María Juana— el partido arrancó chivo. Y es que Colón sin dudas es un muy buen equipo y por eso complicó a los auriazules, quienes tal vez atados por los nervios no lograban encontrarle la vuelta al juego.
Lo de los sabaleros fue casi perfecto, especialmente en los dos primeros cuartos cuando controlaron el encuentro sin mayores sobresaltos, especialmente con una muy buena tarea de Meire, Spigare y Piedrabuena, que era prácticamente incontenible bajo los tableros.
Pero a partir del tercer cuarto Central empezó a parecerse a Central. Poroto Fior anoche fue clave, luchó cada pelota a muerte y empezó a pesar debajo de los dos tableros. Juan Manuel Gandoy comenzó a mostrar toda su jerarquía y Flavio Bianchini aportó la tranquilidad necesaria. Robledo metió todo lo que tiró y ni hablar de la noche espectacular de Pablo Illia.
Así, los canallas lo dieron vuelta por primera vez al marcador —60 a 59 a 2 minutos 26 segundos para el final del tercer cuarto— y a partir de allí, aunque nunca lograron sacar una gran diferencia, estuvieron más serenos y manejaron el juego, aún cuando los sabaleros lograron pasar al frente en un par de ocasiones.
El cierre volvió a ser parejo, pero los canallas convencidos de que estaban a un paso de hacer historia pegaron en los momentos justos y Colón falló en las chances que tuvo. Por eso el título se quedó en Rosario y Central vuelve a la Liga.
Este grupo lleva dos años de trabajo muy duros y más allá de algunos baches, siempre miró para adelante y defendió a muerte la camiseta y sus convicciones. Por eso alcanzó el objetivo y le permitió al pueblo canalla desatar un carnaval interminable en el microestadio que se vistió de gala para sumarse a la fiesta que los auriazules tenían preparada y que pudieron disfrutar a pleno.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Gandoy y el técnico Lancellotti le dan rienda suelta al festejo.
|
|
|