|
sábado,
26 de
mayo de
2007 |
Abierto de Portschach
Mónaco derrotó a Horna y es finalista
El tandilense Juan Mónaco le ganó ayer al peruano Luis Horna por 6/4 y 6/4 y se clasificó finalista del ATP de Portschach, en Austria. Mónaco enfrentará hoy, a las 9.30, al francés Gael Monfils, quien venció al australiano Lleyton Hewitt por 6/4 y 7/5, en un desenlace que será televisado por TyC Sports.
El tandilense Mónaco venía de lograr una de las mejores victorias de su carrera, al eliminar por primera vez a un top ten. Fue el pasado jueves, en cuartos de final, ante el ruso Nikolay Davydenko, número 4 del ranking mundial.
Muy concentrado desde el comienzo, Mónaco consiguió quebrar el servicio de Horna en el tercer game. Luego, dos nuevos breaks —uno por lado— dejaron el marcador 3/2 a favor del argentino, quien pudo mantener la ventaja y así logró llevarse el primer set por 6/4.
Parecía que Mónaco liquidaba rápido el segundo set, ya que quebró el saque de su rival en el tercer juego y luego ganó su servicio para ponerse 3/1 arriba. Sin embargo, Horna encontró algo de regularidad y se llevó tres games consecutivos para tomar ventaja de 4 a 3.
Mónaco volvió a quebrar en el noveno juego, se puso 5/4 y fue al saque. Tras levantar dos break points, cerró el partido y festejó el pase a la final, la tercera de su carrera en torneos de ATP: cayó en el partido decisivo del torneo de Casablanca de 2005 y logró su único título este año, en Buenos Aires.
El torneo austríaco de Portschach se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 353.450 euros en premios.
enviar nota por e-mail
|
|
|