|
sábado,
26 de
mayo de
2007 |
RCTV protesta fallo que obliga a entregar red transmisores
Caracas- El canal Radio Caracas Televisión (RCTV), que está a punto de salir del aire, calificó hoy de ilegal un fallo judicial que autoriza al gobierno venezolano a ocupar su red de transmisores y utilizarlos para una nueva televisora oficial.
En una declaración emitida hoy, RCTV advirtió que la decisión es inconstitucional, viola la propiedad privada y es una “provocación” del gobierno.
El fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autoriza al gobierno a utilizar los transmisores propiedad del canal y ponerlos a disposición de la Televisora Venezolana Social (Teves), que ocupará la frecuencia de RCTV una vez que salga del aire mañana a la medianoche, al vencerse su concesión.
Según el fallo, Teves podrá usar los transmisores de RCTV con los cuales llevaba su señal a la mayor parte del territorio venezolano e instuyó a las fuerzas militares a vigilar que se cumpla la orden.
El presidente de la empresa dueña de RCTV, Marcel Granier, denunció que la medida viola la propiedad privada, más cuando el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, había dicho que esos transmisores no servían para la nueva señal de Teves y que en todo caso el gobierno debía comprarlos.
“Consideramos que esta medida es inconstitucional e ilegal, pues violenta nuestros derechos a la defensa, al debido proceso, a la propiedad y a la libertad de expresión”, señaló la declaración de RCTV.
Agregó que el canal ve con preocupación “el patrón de provocación al que estamos siendo sometidos por el gobierno nacional todos los venezolanos y, en especial, los periodistas y trabajadores de RCTV”.
“En consecuencia, Radio Caracas Televisión hace un llamado a los venezolanos y a los líderes de la sociedad civil para que no caigan en estas provocaciones, y a las autoridades públicas para que actúen apegados a los preceptos constitucionales, en resguardo de los derechos de toda la población”, indicó.
Concluyó diciendo que “la nuestra es una causa legítima, basada en la no violencia, democrática y pacífica”.
RCTV, la televisora más antigua del país, saldrá del aire mañana al vencerse su concesión, ya que el gobierno adelantó que no la renovará.
El presidente Hugo Chávez acusa al canal de haber apoyado el intento golpista en su contra de abril de 2002. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|