Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 26 de mayo de 2007  
Salud de la Nación acuerda que varias ONG monitoreen el plan de salud sexual

Buenos Aires.- El Ministerio de Salud de la Nación y un grupo de organizaciones no gubernamentales el monitoreo y seguimiento de la aplicación del plan de Salud Sexual y Procreación Responsable.

El acuerdo será firmado el próximo lunes, a las 10.30, en el Salón “Alfonsina Storni” del Café Tortoni, en Avenida de Mayo 825, de Capital, mediante un convenio marco de cooperación entre el plan (PNSSyPR) y el Comité Coordinador del Consorcio Nacional de Derechos Reproductivos y Sexuales (CoNDeRS).

La firma coincide con el cuarto aniversario de constitución del CoNDeRS, que reúne a más de 400 organizaciones y grupos de la sociedad civil, especialmente de mujeres, jóvenes, defensores de derechos humanos y otros, así como legisladores, prestadores de salud y personas interesadas en el tema.

El CoNDeRS promueve y realiza el monitoreo social de la implementación del Plan del Ministerio de Salud, creado por ley nacional, a principios del 2003.

El acuerdo será firmado entre las representantes de las cuatro organizaciones fundadoras del CoNDeRS: CLADEM, Argentina, Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer y Foro por los Derechos Reproductivos y Red Nacional de Adolescentes y Jóvenes por la Salud Sexual y por la Directora del PNSSyPR, Valeria Isla y un represente del Ministerio de Salud de la Nación.

La dirigente de las ONG, Mabel Bianco, sostuvo que “la firma del acuerdo es un importante avance para el monitoreo de los derechos sexuales y reproductivos, ya que ambas partes nos comprometemos a compartir esfuerzos para el mejoramiento de las políticas públicas de salud”.

La colaboración se llevará a cabo por “el intercambio permanente de experiencias e información en lo relativo a la situación del acceso universal a los servicios de salud y los derechos sexuales y reproductivos en todo el territorio nacional”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados