Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 26 de mayo de 2007  
Trágico inicio del fin de semana largo: 9 muertos
El más grave de los accidentes ocurrió en el acceso a la ciudad correntina de Gobernador Virasoro

Nueve personas murieron, entre ellas una niña, y al menos treinta sufrieron heridas en accidentes ocurridos ayer en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Corrientes, distrito en el que sucedió el siniestro con consecuencias más graves.

Fuentes policiales dijeron que seis personas fallecieron ayer y otras tres resultaron con lesiones cuando una camioneta Nissan chocó de frente contra un automóvil Peugeot 504 en la ruta nacional 14, a la altura del acceso a la ciudad correntina de Gobernador Virasoro. En el accidente, ocurrido a las 8 en medio de una niebla densa, murió una niña de 10 años, mientras un niño de 5 años fue llevado al hospital Juan Pablo de la capital correntina. El resto de los heridos fueron trasladados a otro centro asistencial.

Los ocupantes de la camioneta que murieron son el conductor, Conrado Messina, de 44 años; su esposa Claudelina Ramírez Segovia, de 42; Liliana Villalba Ramírez, de 24, y el hijo de ésta última, Matías Villar, de un año. En tanto, el hijo del matrimonio fallecido, Renzo Messina Ramírez, de seis años, permanecía internado en grave estado en el hospital Juan Pablo II de la capital correntina. Los voceros señalaron que las dos mujeres que iban a bordo del vehículo eran de nacionalidad paraguaya y que toda la familia se dirigía hacia ese país desde la Capital Federal.

En el otro vehículo viajaban cuatro hombres oriundos de la provincia de Misiones, dos de los cuales murieron, que iban a un retiro espiritual en la ciudad correntina de Santo Tomé. Los fallecidos fueron identificados como Héctor Blanco Volta, conductor de la camioneta y oriundo de Posadas, y Eduardo Trocha, de El Dorado. Los heridos, en tanto, son Hugo Petrauschi y Francisco Benítez, quienes fueron asistidos en la zona y luego derivados a un hospital de Posadas.

Otro accidente ocurrió en la ciudad de Tucumán, cuando un micro de la empresa Flechabus que se dirigía desde Salta a Córdoba volcó y provocó heridas a 18 pasajeros tras efectuar una maniobra brusca porque un camión, que iba en sentido contrario, se salió de su carril.

El choque se produjo cerca de las 2 de la madrugada en la ruta nacional 9 al este de la capital provincial y los lesionados, del total de los 38 pasajeros, fueron atendidos en distintos centro asistenciales de la zona por politraumatismos y heridas cortantes.

En tanto, en la ciudad santafesina de Santo Tomé, una persona murió y otra resultó herida de gravedad en un accidente ocurrido en la ruta nacional 19, entre una camioneta policial y una moto. El hecho se produjo cerca de las 10 en esa ruta, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, donde chocó una Ford Ranger perteneciente a la comisaría segunda de San Carlos Centro y una motocicleta.

Como consecuencia del impacto murió un hombre identificado por la policía como Juan Perisoni, de 23 años, y resultó gravemente herida Bárbara Burella, de 30, quien fue trasladada a un centro asistencial de la zona y quedó internada en terapia intensiva.


Un custodio de De Vido
Otro de los accidentes del inicio del fin de semana largo sucedió en la localidad de Los Surgentes unos 300 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba donde murió un custodio del ministro de Planificación Federal Julio De Vido La víctima fatal fue identificada como Enrique Daniel Pischetola de 50 años suboficial auxiliar de la Policía Federal cuyo vehículo salió de la ruta provincial 6 y volcó

Pischetola estaba acompañado por otros dos hombres, quienes sufrieron heridas leves. Fueron atendidos en un centro sanitario y regresaron a la Capital Federal en una avioneta. Los tres regresaban de un acto al que asistió De Vido en Embalse Río Tercero. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Nissan chocó del frente con un Peugeot 405.

Notas Relacionadas
Violentas calles porteñas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados