|
sábado,
26 de
mayo de
2007 |
"Martín Fierro es un gaucho con naftalina"
Pedro Squilliaci / Escenario
Otro Martín Fierro, otra larga ceremonia, otra repartija de ganadores entre los canales más poderosos. La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) no quiere más conflictos de los que tiene, entonces eligió darle la misma cantidad de premios a Canal 13 y Telefé: 13 estatuillas para cada uno. Y el Oro, cuando todo pintaba que se lo llevarían los "Vientos de agua", lo arrebató un tal Conde de "Montecristo". Una vez más, la distribución equitativa para que nadie se enoje. Y si no basta repasar los ocho últimos premios, que valen como referencia porque es cuando la pelea del rating se puso tan putrefacta que apesta. Desde 1999 hasta la última edición, Canal 13 se llevó cuatro Martín Fierro de Oro y Telefé los otros cuatro. En un repaso de programas que parecen del siglo pasado: el canal del solcito multicolor lo ganó en 2005, por "Mujeres asesinas"; en 2004, por "Padre Coraje"; en 2001, por "Culpables" y en 2000, por "Telenoche". Telefé lo obtuvo este año por "Montecristo"; en 2003, por "Resistiré"; en 2002, por "Los simuladores" y en 1999 se lo llevó Nicolás Repetto (que hoy pasó a ser el esposo de Florencia Raggi), tras el sonado éxito de su "Sábado bus". Los Oro quedan y los programas pasan. Pero Aptra tendría que rever el momento de entrega de los premios. Aunque el rating suele ser una medida manipulada por Ibope, en esta oportunidad denotó algo muy significativo. Esta ceremonia, con un promedio de 19 puntos, fue la menos vista de los últimos cinco años. ¿Por qué? Muy simple, la gente hoy habla de "Gran Hermano", de la tira infantil "Patito feo", de "El capo", de "Mujeres de nadie", de "Susana Giménez". Es decir, programas que no existían en el 2006. "Este premio atrasa un año", comentó un experimentado periodista oriundo de Ramallo, con una mirada que espeja el pensamiento generalizado de los televidentes. Si los premios se entregarían en diciembre, el interés de los que se pegaron a la pantalla chica no decaería. Dio la sensación que todos eran Fierros de homenaje a la trayectoria, con olor a naftalina.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|