|
sábado,
26 de
mayo de
2007 |
Vilma Palma actúa esta noche en el Roxy, de Buenos Aires
"Hoy nos sentimos como una banda que nunca deja de tocar, que siempre está"
Mario Gómez valoró el buen momento del grupo y la grabación de un disco en vivo
U. G. Mauro / Escenario
"El público de los festivales amplió las miras. Hoy acepta todo tipo de música sin prejuicios", declaró a LaCapital, Mario "Pájaro" Gómez, líder del grupo rosarino Vilma Palma, que hoy relanza su proyecto musical a nivel nacional con un show en el Roxy, de Buenos Aires, donde el grupo que impusiera el tema "La Pachanga", grabará un disco en vivo y un DVD.
-¿Se puede hablar de un "regreso" de Vilma Palma?
-No. Nosotros seguimos actuando siempre. Tuvimos algunos altibajos, inconvenientes, giras, pero nunca dejamos de ser lo que somos Lo que sí ocurrió es que indudablemente perdimos algo de presencia mediática.
-¿Creés que sigue habiendo prejuicios, contra la música del grupo, más pensada para bailar y divertirse?
-Ya no. En los festivales conviven todos y en los boliches suena de todo; desde La Mancha de Rolando pasando por el "punchi punchi" hasta Néstor en Bloque y Andrés Calamaro. Está todo mezclado.
-¿Eso es bueno?
-Seguro. Siempre es bueno que la gente tenga cosas para elegir. A mí no me molesta. Ahora pasan cosas nunca vistas como con Andrés Calamaro, que es un ícono de otra cosa musical no bailable; hoy lo ponen en los boliches y la gente explota.
-¿Con qué repertorio van al Roxy?
-La idea es grabar un disco y un DVD en vivo con las viejas canciones, pero aparte vamos con tres o cuatro temas nuevos.
-A la distancia, ¿cuál es a tu entender el mejor disco de la banda?
-Siempre pensé que fue el segundo, "3980". No sólo fue el más taquillero, además despertó curiosidad y fue una placa que permitió que metiéramos una buena cantidad de canciones en la gente, nos abrió las puertas en varios países de Latinoamérica y, por último fue el más logrado, no tanto en el sonido o la técnica, pero sí en lo que se refiere al nivel de las las composiciones.
-¿Cuál es la situación de la banda hoy, después de esas etapas de inestabilidad en las formaciones?
-A nivel de grupo humano estamos muy bien. Tenemos unos músicos muy buenos, pero mas que nada son buena gente. La única que no es de Rosario es Marisa, una de las cantantes, que es de Buenos Aires. Hace rato que está tocando de nuevo Oveja, que como el Largo (Pugliani) también es miembro original, e incorporamos a Pablo Cejas, el tecladista Juan de la Cosa.
-¿Y qué balance hacen del pasado?
-Sentimos que nunca dejamos de estar, pero que perdimos muchos lugares por malos manejos, por malos acuerdos... Es bueno volver a hacer música en este país que alguna vez recorrimos entero. Creo también que es bueno hacer este recital en el Roxy, pero queremos hacerlo además en Rosario que es lo que corresponde. Hace mucho que no hacemos algo nuestro aquí. Hoy estamos tratando de recuperar laburo.
-¿Les ayudó el actuar en "Mañanas informales"?
-Si, porque creo que nos falta entrar otra vez en la cadena de la difusión. Por lo demás, estamos felices porque la gente nos quiere mucho y ahora lo que quiero es disfrutar. Los dolores de cabeza ya los tuvimos, ahora queremos tocar, divertirnos, pasarla bien, hacer amigos y darle para adelante.
-¿Cuál es el valor que le otorgan al DVD? ¿Qué los lleva a mostrarse también en imágenes?
-Para nosotros particularmente es importante para la difusión. El único DVD nuestro que hay es el del sello Barca que fue medio una recopilación y anecdotario del grupo, que estuvo bueno pero que no me parece actual, ya que no somos los mismos. Un DVD me parece fundamental. A mí, Ricky Martín no me gusta, pero cuando vi su último DVD no podía creer la calidad de eso. Creo que nos puede servir para muchas cosas y ojalá nos salga bien. Es en vivo y no es fácil, pero va a salir todo bien.
-¿Qué pasa con la industria del disco?
-Nosotros somos un de las pocas bandas que seguimos vendiendo. Cuando salimos, vendimos para el doble platino, el platino, el oro. Seguramente que el bajar música de Internet nos afecta, por eso tratamos de promover lo nuestro; sabemos que dentro de poco, nuestro trabajo va a ser carne de la piratería.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El grupo pop rosarino se rearmó con vistas a un relanzamiento nacional e internacional con giras por México y Estados Unidos.
|
|
|