|
sábado,
26 de
mayo de
2007 |
Con "Are you listening?" la cantante de The Cranberries se largó sola
El nuevo álbum marca el debut como solista de la irlandesa Dolores O'Riordan
La irlandesa Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries, luce su peculiar voz en "Are You Listening?", su primer disco como solista, hecho de vivencias personales y del día a día, "a veces tan inspirador como los grandes acontecimientos", según sus propias palabras.
El álbum es fiel a The Cranberries, con pinceladas de folclore irlandés y destellos eléctricos, y trae de vuelta a una de las voces más particulares del rock casi cinco años después de sus últimas canciones con su grupo.
El nacimiento de su tercer hijo, la relación con su marido o cómo afecta la muerte de un ser querido son algunos de los asuntos personales que la cantante incorpora a su debut como solista. Este disco cuenta con 12 temas inéditos y propios que también hablan de temas de su intimidad como el acoso de la prensa o la anorexia que sufrió la artista hace varios años. Todo esto sirvió para rodear a las nuevas canciones de un sonido muy oscuro y personal.
"Ordinary Day", el tema que abre el álbum y sirve como adelanto promocional del mismo, habla sobre su experiencia como madre, acerca de "cómo ser positivo, tratar de no dejar espacio a las inseguridades para cambiar la perspectiva de tu vida", explica.
Para la cantante irlandesa "fue bueno cambiar el ritmo de trabajo en estos últimos años y dedicar menos tiempo a salir de gira y promoción para invertirlo en uno mismo y las relaciones personales".
La banda de la que formó parte Dolores O'Riordan durante diez años, junto a los hermanos Mike y Noel Hogan y el baterista Fergal Lawler, consiguió vender más de 35 millones de copias gracias a la popularidad de álbumes como "No Need to Argue" (1994) o "Bury the Hatchet" (1999).
Si en su último disco de estudio, "Wake Up and Smell the Coffee", la banda irlandesa viró hacia un pop más sencillo y a estados de ánimo decididamente optimistas, O'Riordan recuperó con su álbum solista la fuerza y oscuridad de trabajos anteriores en temas como "Loser" o "Stay With Me", que se complementan con las apacibles melodías de "Apple of My Eye" o "Angel Fire".
"Es algo en lo que pensé mucho a la hora de trabajar en mis nuevas canciones, quería recuperar fuerza expresiva en el sonido y a la vez centrarme en la instrumentación de una forma más específica que con The Cranberries", aclaró O'Riordan, que presentará en vivo el CD en una extensa gira que la llevará a actuar en España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suecia, y que terminará en Londres el 15 de junio.
enviar nota por e-mail
|
|
|