Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 26 de mayo de 2007  
Se pondrá en venta un edificio construido por el Concejo
Se erigió en Suipacha 50 bis, lo tasaron en un millón de dólares y tiene 21 departamentos

Lucas Ameriso / La Capital

El Concejo Municipal comenzarán a vender en 30 días los departamentos del edificio que el propio cuerpo construyó en 1998 en el corazón de Pichincha. El objetivo es erigir con ese dinero un nuevo inmueble que albergará a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y el Tribunal Municipal de Cuentas, llegaría a tener seis pisos y estará emplazado detrás del actual Palacio Vasallo, en 1º de Mayo y Córdoba.

El cuerpo deliberativo había solicitado tres tasaciones para definir los valores en el mercado inmobiliario. La Capital accedió a las estimaciones hechas por el Banco Municipal de Rosario y la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario: la torre de 21 departamentos y 7 cocheras techadas que se levanta en Suipacha 50 bis tendrá un valor de un millón de dólares. Lo que equivale a unos 50 mil dólares por departamento promedio, que podrían oscilar según el piso en que estén ubicados. Fuentes de la entidad crediticia confirmaron que en 30 días saldrán a la venta.

El Concejo Municipal aprobó semanas atrás el proyecto que establece destinar los fondos de la venta de la torre de Suipacha 50 bis para la construcción de un edificio a construirse en el terreno del propio cuerpo deliberativo ubicado detrás del Palacio Vasallo, sobre pasaje Tarrico.


Lo que viene
En rigor ya existe un proyecto de 1994 confeccionado por el Plan Director dependiente de la Secretaría de Planeamiento para hacer una torre vidriada de seis pisos con 3.060 metros cuadrados de superficie en un terreno de 15 por 20 metros

El proyecto fue solicitado por el cuerpo al Ejecutivo y sirve como antecedente para analizar si -una vez que se cuente con los fondos de la venta de Suipacha 50 bis- se ejecuta la obra en base a este diseño.

Se trata de una fachada vidriada con planta baja y subsuelo que conecta con el Palacio Vasallo. Tendrá seis pisos y se levantará en el terreno ubicado detrás del Concejo que tiene ingreso por pasaje Tarrico.

Allí deberían trasladarse la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, el Anexo I (que funciona en el edificio de Juan Manuel de Rosas al 900, donde sesionan nueve comisiones) y el Tribunal de Cuentas.

Entre las primeras dos reparticiones, el Concejo destina en la actualidad 6 mil pesos en alquileres. Cifra que se planea ahorrar a futuro con la edificación propia.

Con los fondos que ingresarán a las arcas del cuerpo por la venta del edificio también se devolverá el dinero de las tierras que pertenecen al Servicio Público de la Vivienda y sobre las cuales se había emplazado la torre de Pichincha. Se estima que bajo este concepto se devolverá el 20 por ciento de toda la transacción.


En seguimiento
Para poder plasmar el nuevo proyecto de construir un edificio con los fondos provenientes de la venta se había instruido al Banco Municipal que realizara una tasación del inmueble junto con la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario Cadeiros y el Banco Nación

Una vez que se ajusten los precios finales, la comisión de seguimiento creada ad hoc (la componen los integrantes de la comisión de Planeamiento y el Ejecutivo) deberá autorizar la operación, para que luego comercialice las unidades el área inmobiliaria del Banco Municipal. Todo este trámite, según confiaron las fuentes consultadas, demandará unos 30 días.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pasaje Tarrico, detrás del Concejo, donde se erigirá un nuevo edificio.

Notas Relacionadas
Una torre con una larga historia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados