|
sábado,
26 de
mayo de
2007 |
Repudio a guardia de Falabella que agredió a niños toba
El accionar del guardia de Falabella que les tiró gas pimienta a chicos tobas cuando intentaban ingresar al local será objeto de un acto de repudio. La Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Rosario (Uadh) convoca al encuentro que se realizará el próximo martes, a las 18, en Sarmiento y Córdoba. Previamente, a las 17.30, habrá una concentración en la plaza Montenegro (ex Pinasco, San Luis y San Martín).
La movida será por la defensa de los derechos de los chicos y para "castigar a Falabella", porque consideran que arrojarle gas pimienta a los chicos por el solo hecho de ingresar a un lugar abierto es "racista. Esto pasa con todos los pibes pobres, sean tobas o no", dijeron los organizadores.
El ataque realizado por el guardia de la empresa Siasa ocurrió el 11 de mayo y despertó la indignación de los peatones. La violenta situación fue descripta con precisión por los chicos del barrio toba de Rouillón y también por testigos presenciales que no se identificaron. Luego todo fue refrendado por las filmaciones que el comercio puso a disposición de la Justicia.
Clientes del local y transeúntes de Córdoba y Sarmiento vieron a los tres chicos de apenas 4, 8 y 10 años, en mal estado, angustiados y con las consecuencias directas del gas pimienta en sus rostros.
El revuelo que se generó en la tradicional esquina trajo confusión a la hora de identificar el agente de seguridad implicado.
enviar nota por e-mail
|
|
|