Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 26 de mayo de 2007  
Repudio a guardia de Falabella que agredió a niños toba

El accionar del guardia de Falabella que les tiró gas pimienta a chicos tobas cuando intentaban ingresar al local será objeto de un acto de repudio. La Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Rosario (Uadh) convoca al encuentro que se realizará el próximo martes, a las 18, en Sarmiento y Córdoba. Previamente, a las 17.30, habrá una concentración en la plaza Montenegro (ex Pinasco, San Luis y San Martín).

La movida será por la defensa de los derechos de los chicos y para "castigar a Falabella", porque consideran que arrojarle gas pimienta a los chicos por el solo hecho de ingresar a un lugar abierto es "racista. Esto pasa con todos los pibes pobres, sean tobas o no", dijeron los organizadores.

El ataque realizado por el guardia de la empresa Siasa ocurrió el 11 de mayo y despertó la indignación de los peatones. La violenta situación fue descripta con precisión por los chicos del barrio toba de Rouillón y también por testigos presenciales que no se identificaron. Luego todo fue refrendado por las filmaciones que el comercio puso a disposición de la Justicia.

Clientes del local y transeúntes de Córdoba y Sarmiento vieron a los tres chicos de apenas 4, 8 y 10 años, en mal estado, angustiados y con las consecuencias directas del gas pimienta en sus rostros.

El revuelo que se generó en la tradicional esquina trajo confusión a la hora de identificar el agente de seguridad implicado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados