Año CXXXVII Nº 49484
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 26 de mayo de 2007  
La zona sur celebró los 15 años del Parque del Mercado
El predio es uno de los más grandes de Rosario y congrega a miles de vecinos con sus actividades

Los vecinos de la zona sur festejaron ayer a toda orquesta el cumpleaños número 15 del Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez). El predio fue uno de los primeros que la Municipalidad puso a disposición de la gente para que se disfruten instalaciones deportivas y recreativas de modo gratuito. "Realmente fue pensado como un lugar de integración de los distintos barrios y por supuesto de recreación para una mejor calidad de vida", señaló el secretario de Promoción Social, Pedro Pavicich. Al cumple no le faltó nada. Hubo juegos deportivos y recreativos para chicos y grandes, exposición de fotos, y un espectáculo final de danza y cantos folclóricos.

El sol del 25 se hizo presente para beneplácito de vecinos y funcionarios que trabajaron en conjunto en la organizacíón del evento. "Es muchísima la gente que lo toma como el patio de su casa. Hay que pensar que el parque está rodeado de Fonavis y congrega a personas que no tienen espacios verdes propios y lo toman como un lugar de encuentro", dijo el director de Recreación y Deportes del municipio, Rolando Dal Lago.

El funcionario detalló que el predio cuenta con una pileta olímpica, además de otra más pequeña; canchas de bochas, de fútbol, vóley, básquet, tenis, padlle y de jockey. Además posee una estructura cubierta en la que funciona un gimnasio.

En el verano se utiliza como colonia de vacaciones y también escuela de natación para todas las edades. También se enseña atletismo y distintas disciplinas deportivas.

La zona de los parrilleros es una de las más utilizadas y ayer no faltaron las reuniones familiares con mate, facturas y hasta chocolate. Y para finalizar los aplausos se los llevaron las zambas y chacareras al ritmo de bombos y guitarras. Todo un festejo de 15.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Integración deportiva




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados