Año CXXXVII Nº 49478
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 20 de mayo de 2007  
En Ecuador, Correa sigue el mismo camino

Quito. - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, un aliado de Hugo Chávez, expulsó de su programa radial semanal al director editorial de uno de los principales medios impresos del país por contradecirlo, en otro capítulo de la disputa que mantiene el mandatario con la prensa independiente.

El presidente se enfrascó en una pugna verbal con el periodista Emilio Palacio, director de la página editorial del matutino El Universo, en torno a la libertad de prensa y las críticas del mandatario a los principales medios de comunicación.El debate, que se produjo en el marco de la intervención radial semanal de Correa, subió de tono al punto que el presidente expulsó al periodista del palacio presidencial, acusándolo de ofenderlo con sus intervenciones. "¡Libertad implica responsabilidad y no libertinaje!", exclamó el presidente ecuatoriano, quien ha calificado a la prensa de "corrupta y mediocre".


Metan juicios
Ciudadanos métanle juicios a los medios de comunicación que atenten contra la verdad arengó Correa La disputa en torno a la libertad de expresión se volvió un tema candente después que Correa interpuso una demanda contra el diario La Hora por supuestamente haberlo injuriado al acusarlo de no reprimir ataques contra diputados de la oposición por parte de sus seguidores

El director de diario La Hora, Francisco Vivanco, quien puede enfrentar una pena de hasta dos años de prisión, ha rechazado disculparse con el mandatario.

"Los excesos de la prensa serán controlados", volvió a amenazar Correa. El presidente cuestiona a diario los titulares de los periódicos, la calidad de los periodistas que no comulgan con sus proyectos y a los propietarios de los medios. Es la misma línea de conducta que utiliza Chávez en Venezuela.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha calificado la demanda de Correa contra el diario como "torpe" y la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos ha solicitado al presidente respetar la libertad de prensa y opinión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Masiva protesta en Venezuela por el cierre de un canal de TV




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados