|
domingo,
20 de
mayo de
2007 |
En Rosario mejoró el índice de pobreza
Para medir el nivel de empleo y desempleo, la investigación realizada en la UNR comparó el grado de desarrollo socioeconómico que presenta cada una de las cuatro ciudades, a través de la llamada tasa bruta de actividad económica (TBAE) que ubica a Porto Alegre en el primer lugar, seguido de Rosario y Valparaíso. En la ciudad argentina se detecta un nivel medio de absorción de empleo con tendencia ascendente en los dos últimos años. Pero esta mejora encuentra su techo en las características sociales del sector que aún sigue afuera del mundo del trabajo y que reflejan los índices de pobreza e indigencia.
Según el estudio, y a pesar de su alto índice, Rosario muestra una tendencia a la baja de la pobreza en consonancia con la curva nacional. Además, aunque con menor dinámica, también logró retroceder la indigencia para el período 2003/2005. Los datos comparados ubican a Montevideo con registros similares de pobreza, que bajan para Valparaíso y no tienen datos en Porto Alegre. Con respecto a la indigencia, Rosario lidera el grupo seguido de lejos por la capital uruguaya y la ciudad chilena.
Para el secretario de la Producción de la Municipalidad, Oscar Madoery, Chile lleva un proceso sostenido de más de una década de crecimiento. "Esto no es para eludir el problema de la pobreza y la indigencia, sino para enmarcarlo", explicó el funcionario. Y aseguró que Rosario mejoró la tasa de desempleo que en plena crisis alcanzó picos agudos junto a Mar del Plata y a Bahía Blanca. "Falta mucho por hacer sobre todo porque los problemas estructurales y de marginación no se resuelven con políticas coyunturales", enfatizó.
enviar nota por e-mail
|
|
|